.

.

EXPONEN INVESTIGACIONES EN MATERIAS DEL SECTOR EMPRESARIAL

“Queremos difundir las investigaciones de nuestros alumnos y docentes, para que la comunidad universitaria, y sobre todo, estudiantes de Ciencias Empresariales se enteren lo que hicieron sus compañeros, y motiven a que ellos también puedan hacerlo”, afirmó la Coordinadora de investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo, Luz Baltodano Nontol.

Para lograrlo, se contó con la participación de veinte alumnos de entre el noveno y décimo ciclo. Además de seis docentes; quienes expusieron los trabajos de investigación con los que recibieron sus maestrías y doctorados, todos ellos relacionados al ámbito empresarial, con innovaciones y mejoras, basados en investigación científica,  comprometidos con el crecimiento del sector empresarial.

A través de la exposición de trabajos, alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV desarrollaron la “IV Jornada de investigación”, donde se presentaron diversos proyectos, entre los más impactantes, se encuentran: “Brechas generacionales y empleabilidad en la provincia de Trujillo” a cargo de Juan Abad, estudiante de la Escuela de Administración, quien explicó el cómo medir la empleabilidad de los diferentes grupos según edades, y medir su nivel de empleabilidad.

También destacó “Alternativas de introducción al mercado internacionales de las Asociaciones de productores de quinua de La Libertad”, por la alumna Ana Vértiz Huapaya, de la Escuela de Negocios Internacionales, revalorando a la quinua peruana, exponiendo las estrategias para exportar este producto al extranjero, además de las alianzas estratégicas para su mayor producción, entre otras.

Estas jornadas, no sólo convocan a estudiantes, sino también a empresarios, quienes tienen acceso a escuchar las ponencias, y sobre todo, escuchar las conclusiones a las que se llega, las cuales sirven para la mejora en sus negocios.

“Somos la única universidad que durante la etapa de formación hace investigación científica para la tesis, y los chicos egresan con el título bajo el brazo. Ya estamos trabajando una revista virtual, con los trabajos presentados, incluyendo artículos de docentes”, finalizó Baltodano Nontol.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.