.

.

FORTALECERÁN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO DE LA LIBERTAD

CEFOP es la única institución regional que se beneficiará de plan ministerial

Para facilitar la inserción laboral y mejorar la calidad de vida de los estudiantes y egresados del Instituto Superior Tecnológico Público-Centro Certificador de Competencias Laborales (CEFOP) de La Libertad, el Ministerio de Educación (Minedu) invertirá cerca de un millón de soles para mejorar la infraestructura, mobiliario y capacitación docente. El anuncio lo hizo el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante su visita a las instalaciones del CEFOP.

Estas actividades están enmarcadas dentro del Plan de fortalecimiento de institutos de educación superior tecnológicos públicos, aprobado por Resolución Ministerial N.º 072-2016 MINEDU, presentado oficialmente por el ministro de Educación, el jueves último, en Trujillo. «Son once los institutos, a nivel nacional, que están contemplados en el plan, pero solo en la región La Libertad, vamos a trabajar con el CEFOP», manifestó el titular del Ministerio.

«Hemos escogido a institutos de Lima, Arequipa, Ica, Cajamarca, Tacna, Cuzco, Callao, Puno, Junín y La Libertad, porque queremos contribuir al desarrollo descentralizado del país y valorar a la educación técnica como una opción de desarrollo profesional y personal», indicó Saavedra Chanduví.

Precisó, también, que el programa de fortalecimiento en el CEFOP, va a favorecer, directamente, a los alumnos de las carreras de: Administración de Hoteles y Restaurantes y, Producción Agropecuaria, «Para escoger al CEFOP, se ha tenido en cuenta que es un instituto que contribuye al desarrollo económico de la Región, es un modelo de institución a seguir por otras que operan en la zona, aporta a la sostenibilidad de la matrícula y tiene condiciones básicas de infraestructura, mobiliario y docencia».

Por su parte el codirector del CEFOP, Alcides Cairampoma Malpica, dijo que para su institución es una gran oportunidad estar dentro del plan de fortalecimiento, porque incluye en el proceso de desarrollo a jóvenes de pocos recursos económicos en el ámbito laboral más exigente, además que se convertirá en un referente regional y nacional como uno de los primeros institutos de excelencia del país.

Luego de departir con los estudiantes de Cocina, Restaurante – Bar y Administración de Hoteles y Restaurantes del CEFOP, quienes le presentaron sus creaciones de cocina y cocteles el ministro de Educación continuó con su vista a Virú, a las instalaciones del mismo instituto, para conocer los proyectos productivos de los estudiantes de Producción Agropecuaria, acompañado del vicegobernador regional, Julio Miyamoto y el gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.