.

.

GERENTE DE SEDALIB, OSCAR DELGADO: “CUIDADO DEL AGUA DEBE ESTAR EN CURRÍCULA ESCOLAR”

El gerente general de Sedalib, Oscar Delgado Vásquez, destacó que el cuidado del agua debe ser incluido en la currícula escolar, como un mecanismo de protección del líquido elemento. Las aseveraciones del alto funcionario de la Entidad Prestadora de Servicio (EPS) las dio a conocer en la inauguración de la Expoagua, la cual desarrolla SUNASS - La Libertad  junto a la empresa prestadora de agua potable de nuestra región, en la Casa de la Identidad.

“Nuestro sueño como empresa prestadora de agua potable es que en la currícula de los estudiantes se vea plasmado el uso responsable del agua. Eso hace que en el futuro sepamos valorar el líquido elemento, pues se está agotando. Hay que ver que cualquier evento catastrófico podría afectar el canal de Chavimochic, que nos abastece del 50% de agua, pero trabajamos en grandes proyectos para evitar cualquier impacto que pueda tener una catástrofe”, indicó.

Trabajamos para encontrar conexiones
En relación a las cerca de mil conexiones clandestinas encontradas en la provincia de Trujillo, las cuales permitieron recuperar 290 mil soles en los últimos siete meses, Delgado destacó que se viene impulsando programas a través de los cuales se busca que aquellos ciudadanos con instalaciones encubiertas puedan formalizarse.

“Se han adquirido equipos  que nos permiten detectar conexiones clandestinas, que hemos calculado podrían llegar a las cinco mil y estamos en esa fase de poder recuperar a los usuarios. Se está prestando toda la ayuda necesaria  a los proyectos (de agua y desagüe)  que algunas municipalidades han desarrollado para incorporar a los nuevos usuarios, que con servicio de agua y desagüe, y por razones burocráticas, aún no figuran en el sistema”, explicó.

La denominada semana del agua se desarrolla como parte de las actividades al día interamericano del agua, celebrado el primer domingo de octubre. En ella vienen participando más de 10 colegios de nuestra región, quienes lograron los primeros lugares en el concurso del cuidado del agua, organizado por SUNASS La Libertad. Las exposiciones estarán abiertas hasta este viernes 14 en el patio principal de la Casa de la Identidad (excentro viejo).




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.