.

.

GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ SUSTENTARÁ EN EL CONGRESO EL PRESUPUESTO DEL 2017

El gobernador regional Luis Valdez Farías presentará y sustentará en los próximos días ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República, el proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2017 del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

En principio Valdez fue invitado a sustentar el presupuesto para este lunes 10 de ese mes, a las 5 de la tarde, pero ayer mismo se le comunicó que se estaba reprogramando la fecha para los próximos días.

La autoridad regional asistirá al hemiciclo a invitación de la presidenta de esta comisión, la congresista Cecilia Chacón de Vettori, y lo hará junto al gerente general del GRLL, Carlos Matos Izquierdo, y los gerente regionales de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado; de Educación, Rafael Moya Rondo; y de Salud, Luis Arteaga Temoche.

La invitación a la sesión de trabajo de la comisión se formalizó mediante oficio N° 145-2016-2017/CPCGR-CCHDV/CR de este grupo de trabajo cuya función principal es el seguimiento y fiscalización del funcionamiento de los órganos estatales y, en particular, de los sectores que componen la administración pública.  

Debe recordarse que para el año 2016 el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) del Gobierno Regional de La Libertad, en lo que concierne a Obras, comenzó con aproximadamente 60 millones de soles, con lo que debía atenderse a las 12 provincias y 83 distritos; sin embargo, gracias a las gestiones de Valdez Farías, a setiembre de este año se incrementó a cerca 80 millones de soles, siendo la proyección superar fácilmente los 100 millones de soles por inversiones en obras al término del 2016.

Los proyectos que se están ejecutando en el presente año son preferentemente de impacto social y fueron priorizados enmarcados en los ejes de gestión de la actual administración, para atender y reducir brechas en los sectores poblacionales de mayor pobreza.

El PIA por todo concepto para este año fue de S/ 1,319,794,826 (incluyendo sueldos y salarios del personal que labora en los sectores Educación y Salud, entre otros) y a la primera quincena de setiembre de este año el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) ya estaba en S/ 1,967,744,494.



TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.