.

.

GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD SE NIEGA A NEGOCIAR CON SINDICATO DE TRABAJADORES CAS

Servidores pondrán en conocimiento a SERVIR:

La Comisión Negociadora del Gobierno Regional de La Libertad, no concurrió por segunda vez a participar en la instalación y reunión de conciliación con el Sindicato Único de Trabajadores Públicos del Régimen Especial Contratados Administrativos de Servicios del Gobierno Regional La Libertad (SUTPCAS GRLL).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores CAS, Martin Castillo Amaya, señalo que la reunión estuvo pactada para el jueves 6 de octubre a las 9.00 a.m. en el Auditorio de la Gerencia de Trabajo. A pesar de estar debidamente notificado por la Sub- Gerencia de Negociaciones Colectiva de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad, no se hicieron presente a esta reunión, rompiendo el dialogo de conciliación.

El sindicato de trabajadores CAS del Gobierno Regional La Libertad, esta asesorado por el secretario general de la CITE, Dr. Carlos Alva Jara y el Dr. Jorge Apolitano Rodríguez y representado por sus dirigentes Segundo Martin Castillo Amaya, Augusto Llerena Leyton y Rosario Muñoz Egusquiza.

“Ante la negativa de la Comisión Negociadores del Gobierno Regional de La Libertad, de conciliar, vamos a la última instancia que es un extra proceso en la Sub Gerencia de Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo de La Libertad” anoto Castillo Amaya.

Sostuvo que los actuados de las actas de no concurrencia por parte del Comisión Negociadora del Gobierno Regional, estarán siendo remitidas a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) que  invoco a la Sub Gerencia de Recursos Humanos, negociar con el Sindicato de Trabajadores CAS, bajo responsabilidad de ser sancionado administrativa y civilmente, si incumplían.

Finalmente, el dirigente de los trabajadores CAS, Martin Castillo, invoco al Gobernador Regional, Luis Valdez Farías y al Gerente General, Carlos Mattos Izquierdo, de agotar el dialogo con los servidores públicos CAS.

“Nosotros estamos reclamando equidad y justicia social, igual trabajo, igual remuneración con los nombrados, nosotros, no tenemos canasta de víveres por fiestas patrias y navidad, no tenemos uniformes, y cafae de las faltas y tardanzas, queremos mejor trato por parte de las autoridades”, acoto Castillo Amaya.




TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.