.

.

INSTRUYEN EN RADIACIONES NO IONIZANTES EN EL COLEGIO SIMÓN BOLÍVAR

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, por intermedio de la subgerencia de Comunicaciones, sigue otorgando charlas educativas respecto a las antenas de telefonía móvil, radiaciones no ionizantes y la salud; informó el gerente, Ever Cadenillas.

“El gobernador, Luis Valdez, dio la directiva de informar ampliamente de la telefonía móvil y tipo de radiaciones electromagnéticas que emiten, a fin de que la población elimine criterios equivocados con respecto a este tema, principalmente la creencia que perjudica a su salud”, dijo, Cadenillas.

Expresó, que las charlas y talleres educativos, fue en la I.E. Simón Bolívar de la provincia de Otuzco, 130 Alumnos con sus respectivos profesores de aula, fueron informados sobre la instalación de infraestructura de antenas, radiaciones no Ionizantes y, sus efectos en la salud, en el auditorio principal.

“Profesores y alumnos, aprovecharon la oportunidad para preguntar y conocer más respecto a la diferencia de tipos de radiaciones ionizantes y no Ionizantes, disipando sus duda y generándose  nuevos conceptos con relación a la radiación que emiten las antenas”, indicó, el gerente.

Cadenillas, agregó, que el trabajo educativo es con metodología moderna y didáctica, donde los alumnos participan dinámicamente, comprendiendo la importancia de la instalación de antenas de telefonía móvil en todo el país, asimismo, les entregan material educativo y amplia información del tema.

Por su parte, el subgerente de Comunicaciones, Herbert Ramírez Oliva, añadió, que el expositor es el colaborador, Jhanfranco Ortiz Chuquiviguel, quien brinda las exposiciones, en el marco de la Ley N° 29022, Ley de Expansión de las Telecomunicaciones y sus modificatorias.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.