.

.

JÓVENES LÍDERES DEL PAÍS SE REUNEN POR LA DEMOCRACIA

Más de mil jóvenes líderes de todo el país participarán en el I Taller Descentralizado “Liderazgo Democrático y su Ejercicio en Redes Sociales”, que se realizará el próximo 15 del presente en la ciudad de Trujillo, Región La Libertad.

La actividad es organizada por la Oficina de Cooperación Internacional, a cargo de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, que dirige el legislador, Richard Acuña Núñez.

A la reunión asistirán representantes de organizaciones juveniles políticas, empresarios jóvenes, estudiantes universitarios de gestión pública y  autoridades políticas, locales y regionales.

El foro busca garantizar y reafirmar el compromiso gubernamental, con los mecanismos de desarrollo para este importante sector del país.

Los expositores serán José Elice Navarro, ex Oficial Mayor del Congreso; Javier Echevarría, Sicólogo; Marco Torres Paz, presidente de la Asociación Peruana de Consultores Políticos y Julio Corcuera, Jefe del Programa de Seguridad Humana de la ONU.

El Taller, que se iniciará a las 8 de la mañana, se realizará en el Salón Pizarro del Centro de Convenciones “Los Conquistadores”.

Objetivos
El cónclave juvenil tiene como objetivo fomentar una articulación integral entre el joven y el estado peruano, mediante una democracia participativa con un enfoque inclusivo y estructurar las bases para la creación de una política pública en materia de juventud.

Garantizar y reafirmar el compromiso gubernamental con los mecanismos de desarrollo en materia de juventud tanto a nivel autonómico como local.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, informó que al 2015, la población joven del Perú, entre 15 a 29 años, asciende a 8 millones 377 mil personas,  27% del total de la población nacional.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.