.

.

JOYERÍA Y ORFEBRERÍA MANTENDRÍA TENDENCIA AL ALZA ESTE AÑO

La exportación de joyería y orfebrería mantendrían una tendencia al alza este 2016, cerrando entre US$ 85 y US$ 90 millones, sin embargo el panorama puede mejorar con una mayor promoción y mejora de la competitividad de las empresas, aspectos que se tratarán en el III Congreso Internacional de Joyería, a realizarse del 19 al 21 de octubre próximo, informó Julio Pérez, presidente del comité de Joyería y Orfebrería de la Asociación de Exportadores (ADEX).

“El potencial es enorme, pero para alcanzar ese objetivo los productores deben acceder a nuevos conocimientos, tanto en el uso de nuevas tecnologías para la elaboración de piezas y las nuevas tendencias en los principales mercados del exterior”, dijo durante la conferencia de prensa en la que dio detalles de ese certamen que tendrá expositores nacionales e internacionales.

Destacó que el Perú es un país con una vasta riqueza, es el tercer productor de plata y el séptimo de oro a nivel mundial, pero que aún tiene como pendiente el promover la joyería y orfebrería. “Brasil aprovecha mejor sus recursos y la tecnología en la producción, es conocido por usar sus piedras y mezclarlas con oro y plata”, refirió.

En ese sentido, apuntó que los productos peruanos deben marcar la diferencia, ofreciendo más y nuevos modelos, usando piedras oriundas peruanas y revalorando su historia y tradición en cada una de las piezas.

También enfatizó que no debe existir una disociación entre la esencia del trabajo artesanal y el uso de nuevas tecnologías. “Posicionar la joyería nacional permitirá generar más empleo, inclusión y una oferta competitiva”, dijo.

A su turno, Luis Torres, director de Exportaciones de Promperú, dijo que cuando se apuesta por generar valor agregado, una oferta sofisticada, con nuevos diseños y procesos, se puede alcanzar buenos resultados en el sector. En tanto, José Torres Della Pina, director del Patronato de Plata del Perú, comentó que para fortalecer la competitividad exportadora se necesita trabajar en la puntualidad, continuidad, credibilidad y educación del exportador.

Impulso a la competitividad
ADEX, en coorganización con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y el Senati realizará el III Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería del 19 al 21 de octubre. El primer día la sede será el Senati de Independencia en el que se desarrollarán dos talleres: “Procesos galvánicos” y “Joyería tejida a crochet en punto peruano”. En la tarde, se llevará a cabo la Rueda de Negocios en la sede de ADEX en San Borja.

El 20 y 21 de octubre serán de capacitaciones y se llevará a cabo  en el Sonesta Hotel El Olivar a través de 3 módulos: “Enfoque de mercado”, “Aspectos técnicos y de competitividad” y “Posicionamiento y promoción del sector joyería”. Para dictar estas exposiciones se contará con expertos nacionales e internacionales procedentes de Italia, Brasil, Austria, Reino Unido, entre otros.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.