.

.

LUIS VALDEZ: CREAN AUTORIDAD PORTUARIA REGIONAL DE LA LIBERTAD

Para que inicie sus funciones adecuadamente la Autoridad Portuaria Regional de La Libertad (APR-LL) tendrá un presupuesto de 300 mil soles asignados por el Gobierno Regional de La Libertad, dijo Luis Valdez Farías, señalando que su funcionamiento tendrá especial apoyo y que ya está incluida como órgano de línea en el organigrama del GRLL.

“Vamos a darle la importancia que se merece, por eso se le está asignado un presupuesto. Sé que el año 2011 estuvieron trabajando en este tema, pero no se le asignó presupuesto, por lo que no se pudo hacer casi nada. Estanos evaluando y designaremos nuestro representante para proceder a instalar la Autoridad Portuaria Regional”, acotó.

En esto se trabaja desde el año pasado, habiendo encargado este proceso al gerente regional de Transportes, Ever Cadenillas Coronel, y ya se han logrado importantes avances como la conformación del equipo de coordinación (gerencias regionales de Planeamiento, Transportes, Asesoría Jurídica y de la Producción), nombrándose dos responsables de la coordinación y elaboración de documentos de gestión, explicó el gobernador regional.

A la fecha ya se ha presentado el proyecto de Ordenanza Regional por el cual se modifica el rol de la Autoridad Portuaria, con su incorporación como órgano descentralizado adscrito a la Gerencia general del GRLL, incluso ya está en la estructura orgánica del GRLL.

También se ha solicitado a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y a la Municipalidad Provincial de Ascope la designación de sus representantes ante el directorio, y se ha hecho llegar información a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para conocimiento de lo que se viene haciendo.

“Vamos a asistir económicamente a la Autoridad Portuaria hasta que pueda administrar sus propios recursos”, agregó Valdez Farías.

La APR-LL estará conformada por un directorio, gerencia general, órgano de control institucional, asesoría jurídica, planeamiento y presupuesto, administración, relaciones institucionales, protección, seguridad y medioambiente; y otros órganos de línea.

Tiene como finalidad promover el desarrollo y la competitividad de los puertos de nuestra jurisdicción regional, facilitar el transporte multimodal, la modernización de las infraestructuras portuarias y el desarrollo de las cadenas logísticas en las áreas marítimas, fluviales y lacustres vinculadas al sistema portuario.

Su principal objetivo es regular las actividades y servicios en los terminales, infraestructuras e instalaciones ubicadas en los puertos marítimos, fluviales y lacustres de la región, tanto de iniciativas, gestión y prestación pública, como privadas. Tiene como función general  elaborar y proponer el Plan Regional de Desarrollo Portuario y los planes maestros de los puertos bajo su competencia, en concordancia con los objetivos regionales, provinciales y de desarrollo autosostenible, entre otros.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.