.

.

LUIS VALDEZ SERÁ ORADOR PRINCIPAL EN FRANCIA, EN CUMBRE SOBRE GOBIERNO ABIERTO SUBNACIONAL

El gobernador regional Luis Valdez Farías fue invitado por la alcaldesa del ayuntamiento de París (Francia), Anne Hidalgo, como orador principal en la “Cumbre Internacional Gobierno Abierto Subnacional” donde expondrá sobre las experiencias del Gobierno Regional de La Libertad, entre el 7 y 9 de diciembre de este año.

Este programa piloto, que se desarrolla en 15 lugares del mundo gracias a la Asociación de Gobierno Abierto (Open Goverment Partner - OGP), para involucrar más activamente a los gobiernos subnacionales en la iniciativa, promueve compromisos concretos para promover la transparencia, fortalecer a los ciudadanos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernabilidad.

En La Libertad se aplica un programa piloto con éxito. “Es un programa 'pionero' que nos ha permitido contar con un portal web de datos abiertos con información clara y actual para los ciudadanos con el que hemos ocupado el primer lugar en transparencia a nivel nacional”, dijo el gobernador Luis Valdez Farías.

El portal de datos abiertos del GR permite explorar, visualizar y descargar información necesaria para la comunidad y es uno de los compromisos adoptados como parte de la política de modernización del Estado.

La Libertad, representando al Perú, es parte del proyecto Subnational Open Government, para lo que fue seleccionada junto a otras 14 localidades de igual número de países. Estos 15 gobiernos subnacionales trabajan en coordinación con organizaciones de la sociedad civil para desarrollar compromisos de gobierno abierto específicos a su propio contexto

En el documento cursado por la alcaldesa de Paris, se felicita a Valdez Farías por hacer de La Libertad pionera en el mundo del Gobierno Abierto Subnacional. “Como usted ya lo sabe, la ciudad de París tiene el honor de ser parte de esta selección”, señala.

Indica, además, el interés de realizar un esfuerzo conjunto entre La Libertad y Paris para la construcción de un gobierno abierto local urbano “será un nuevo paso en nuestra cooperación de larga data”, agrega en la misiva.

La Alianza para Gobierno Abierto (Open Government Partnership-OGP) agrupa a 69 países que busca obtener compromisos concretos de los gobiernos hacia sus ciudadanos para promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y usar nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

Actualmente OGP cuenta con 69 países miembros y tiene el objetivo de asegurar el establecimiento de compromisos concretos por parte de los gobiernos con el fin de promover la transparencia, empoderar a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y aprovechar nuevas tecnologías para fortalecer su gobernanza.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/








Con la tecnología de Blogger.