.

.

MÁS DE 1500 PERSONAS DE EL PORVENIR BENEFICIADAS EN JORNADA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Más de 1500 personas del distrito de El Porvenir fueron beneficiadas con la Jornada de Acercamiento a la Comunidad 2016 organizada por el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación – Distrito Fiscal de La Libertad.

“Esta actividad se realiza por la alta conflictividad social que tiene este distrito y los fiscales nos hemos desplazado hasta este lugar para conocer mediante encuestas cuales son los puntos de alta incidencia delictiva”, afirmó Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

Esta Jornada permitió a los fiscales conocer de cerca cual es la situación en la que se encuentran los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que acudieron a la I.E. José María Arguedas ubicada en la calle Liberación 2000, distrito de El Porvenir.

“Hemos trabajado recogiendo la información anónima que nos permita la identificación de puntos de alta incidencia delictiva. Luego de 10 días regresamos nuevamente para levantar otro tipo de datos. No buscamos delincuentes sino prevenimos la formación de ellos. Esto es un trabajo comprometido y de identificación con la comunidad”, señaló Marena Mendoza Sánchez, Fiscal Superior Titular Civil y coordinadora de la Jornada de Acercamiento a la Comunidad 2016 en La Libertad.

En esta jornada se brindó orientación legal a cargo de los fiscales de las distintas especialidades: Civil, Penal y de Familia, atención médica en diversas especialidades y asesoramiento en nuestras líneas de acción como son Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes, Justicia Juvenil Restaurativa, Padres construyendo hijos de éxito.

También show infantil con obsequios para los asistentes, chocolatada, corte de cabello, concurso de ajedrez y danzas, bingo, demostración canina, entre otros.

“Agradezco la participación de todas las instituciones públicas, privadas y de la comunidad en esta jornada que nos permite sensibilizar y comprometer a la ciudadanía en la prevención de la violencia y el delito”, finalizó Celia Goicochea.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.