.

.

MÁS DE 300 FAMILIAS FUERON BENEFICIADAS CON EL MEJORAMIENTO DE CARRETERAS EN JULCÁN

Comuna entregó quinto proyecto de mantenimiento de vías. Alrededor de 300 familias de tres caseríos del distrito y provincia de Julcán fueron beneficiadas con la entrega del quinto proyecto de mantenimiento de vías de comunicación.

El proyecto referido es el mejoramiento del tramo Julcán - Carrapalday Bajo – Cruz Pampa – La Fortuna, que consistió en la colocación de un afirmado de 20 centímetros, limpieza de cunetas, mantenimiento de alcantarillado, entre otras mejoras.

Según mencionó el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, los pobladores de estas zonas son netamente agricultores, por lo que tendrán facilidades para sacar su producción a pesar de las condiciones climáticas. Asimismo, se facilitará el transporte de pacientes desde los puestos de salud del interior hasta los hospitales de Julcán o de Trujillo.

“El mejoramiento de las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo de los pueblos. Una carretera en buen estado automáticamente le cambia la vida a los pobladores de las zonas rurales porque les permite intercambiar con otros pueblos su producción, cultura y  turismo” señaló la autoridad edil.

El alcalde, informó que los proyectos de mejoramiento se vienen ejecutando con recursos propios de la comuna provincial como el foncomun. Además, se utiliza parte del pool de la maquinara municipal y se alquila algunos vehículos para los trabajos.

Se estima que hasta la fecha se han mejorado unos 100 kilómetros de carreteras que unen a 40 caseríos, lo cual significa un 80% de vías mejoradas en todo el distrito de Julcán.

“Estamos orientando los recursos del foncomun para el mantenimiento de las vías. Anteriormente, este dinero era utilizado en gasto corriente o para poner cemento y ladrillo; sin embargo, nuestra gestión prioriza los servicios básicos como mejores carreteras, agua potable, baños dignos, saneamiento, educación, salud y electrificación” agregó

Finalmente, manifestó que se viene trabajando en paralelo en dos tramos más; el primero, que corresponden a La Arenilla – Chinchango – Cruzmarca - San Vicente, y el segundo, San Antonio – Los Jardines – Campo Alegre

DATOS: La municipalidad provincial de Julcán se encuentra a un 80% de mejoramiento de vías en el distrito capital. Posteriormente, se tiene previsto continuar con los distritos de Huaso, Calamarca y Carabamba.

A la vez, existen proyectos de asfaltado de las principales carreteras de la provincia, que fueron presentados ante el ministerio de vivienda y aguardan financiamiento




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.