.

.

MÁS DE 300 HECTÁREAS DE CULTIVOS SERÁN IRRIGADAS CON MODERNO CANAL EN PATAZ

Cientos de familias de Urpay serán las beneficiadas. La Municipalidad Provincial de Pataz, liderada por el alcalde Robert Bogarín Vigo, inauguró y entregó en servicio de uso el “Canal de Irrigación de Molinetes, Ignacio Sánchez Morillo” en el distrito de Urpay.

Dicho canal permitirá beneficiar a cientos de familias e irrigar más de  300 hectáreas de cultivos  de frutas, menestras, maíz, ñuña, trigo, entre otros productos.

Durante su discurso de orden, el burgomaestre provincial, señaló que además de mejorar la producción agrícola, la obra, permitirá promover el uso adecuado del agua, proponiendo construir una mayor infraestructura de riego, para mejorar la calidad de vida de todos los pobladores del mencionado distrito, especialmente  el sector agrícola y ganadero que bien se podría convertir en una actividad económica rentable.

A la vez, detalló que como parte de las acciones para mejorar la actividad agrícola en se tiene un avance del 35% del “Canal de Patibamba”.

Con estas obras de envergadura se espera mejorar la  infraestructura hídrica en dicho distrito “La agricultura es una actividad fundamental y en algunos casos principal en Pataz. La municipalidad viene poniéndole mucho impulso a este sector con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos. Actualmente venimos realizando los estudios técnicos para la construcción de más canales de irrigación en el distrito de Tayabamba, con el represamiento de la Laguna de Culluna, entre otros proyectos” refirió la autoridad.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Alcalde Robert Bogarin Vigo, en compañía de los regidores: Orlando Peña Iparraguirre, Erick Caballero Flores, Francisco Ponte Aguirre, Manuel Marreros Vera, Liliana Díaz Coronel, Consuelo Flores Narro, Nelver Martínez Caballero, Feliciano Jacinto Velásquez, funcionarios de la comuna patacina, el presidente de la asociación de agricultores de Urpay, el presidente de la junta de regantes, entre otras autoridades, ciudadanos residentes en Chimbote Trujillo, Lima y pobladores del distrito de Urpay, quienes mostraron satisfacción, alegría y felicitaron a las autoridades provinciales  por el trabajo que viene realizando en beneficio de las familias de menores recursos del distrito.

Todas las autoridades que hicieron uso de la palabra coincidieron que la única forma de mejorar la calidad de vida de los agricultores es a través de una mejor infraestructura de riego.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.