.

.

MÁS DE DOS MIL FAMILIAS CONTARÁN CON AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN JULCÁN

Proyectos se ejecutarán con inversión superior a los 8 millones de soles. Fueron más de 30 años los que tuvieron que esperar dos mil pobladores de Julcán para dejar de beber agua de los ríos y usar letrinas en sus hogares.

Esto debido a que la municipalidad provincial de la mencionada jurisdicción inició con la ejecución de sendas obras que dotarán de agua potable y saneamiento a pobladores de 6 caseríos.

Se trata de los proyectos denominados “Mejoramiento y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado” en donde se invertirán más de 8 millones de soles y llegarán hasta los caseríos y centros poblados de San Antonio, Los Jardines, La Victoria, Dos de Mayo, Santa Rosa y Los Ángeles.

Según detalló el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, se priorizaron estos sectores debido a la situación de abandono en la que se encontraban.

Agregó, que los proyectos contribuirán enormemente al mejoramiento de la salud y educación.

“Agradecemos a Dios por permitirnos dar una noticia histórica a estos pobladores. Hemos sido perseverantes en gestionar durante meses estas obras que reducirán la desnutrición infantil, que actualmente llega al 39% de los niños. Con ello, se mejorará progresivamente la atención y el nivel de aprendizaje de los niños” contó la autoridad edil.

Tras la colocación de las primeras piedras en cada uno de estos pueblos, el burgomaestre, informó a toda la población que ellos formarán parte de la mano de obra no calificada; es decir, los vecinos de estos caseríos tendrán trabajo al menos por tres meses consecutivos.

“Nos llena de satisfacción saber que nuestros hermanos serán incluidos socialmente a través de la instalación de agua potable y saneamiento. Es emocionante saber que cada hogar dejará atrás las letrinas para utilizar baños y sanitarios dignos de un ser humano del siglo 21” agregó.

Finalmente, dio a conocer que se contrataron ingenieros supervisores en cada obra que garantizarán que los hogares beneficiados tengan agua potable, una ducha, lavandería, sistema de electrización moderna, servicios higiénicos y unos biodigestores que brindarán mejor salud y calidad de vida a los julcaneros

DATO:
El alcalde, Jhon Rodríguez Espejo, anunció que durante la próxima semana se continuarán inaugurando distintas obras a lo largo de la provincia. Por ejemplo, se anunciará el inicio de la construcción de infraestructura educativa del colegio emblemático de Chugurpampa




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.