.

.

VOLUNTARIOS MEJORAN COLEGIOS Y ENSEÑAN TÉCNICAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS SEGURAS

Como parte de su política de responsabilidad social y compromiso con la sustentabilidad de nuestra comunidad, SIDERPERU, empresa de Gerdau, viene realizando diferentes proyectos en beneficio de la comunidad de Chimbote.  Uno de los proyectos que incentiva a los colaboradores a ser parte del desarrollo de la comunidad, es el Programa de Voluntariado.

La participación de los trabajadores en el Programa de Voluntariado es libre. Los requisitos para ser voluntario de SIDERPERU es tener vocación de servicio, así como realizar las actividades fuera del horario de trabajo; siendo una verdadera demostración de solidaridad y del ejercicio de la ciudadanía para mejorar Chimbote y Lima.

Este año 2016, GERDAU desarrollo el programa “Olimpiada Voluntario Gerdau”, en la cual los colaboradores tienen la posibilidad de contribuir en equipos, realizando tareas en beneficio de instituciones que generan desarrollo y hacen labor social.

Como etapa inicial del proyecto los colaboradores fueron sensibilizados en un taller de buenas prácticas de salud e higiene, responsabilidad social y como construir viviendas seguras; para compartir estás buenas prácticas en colegios para docentes y estudiantes. Fue importante capacitar en construcción de viviendas seguras, recomendando las normas técnicas que permitan a las viviendas ser resistentes ante un sismo.

Luego, los equipos integrados por entusiastas voluntarios, seleccionaron y se movilizaron a diferentes instituciones educativas y de asistencia social, para realizar actividades como el pintado de sus locales, aulas y mobiliario; charlas de charlas de construcción de viviendas seguras; así como el sembrado de árboles, mantenimiento de jardines y juegos recreativos, etc. Estas importantes actividades tienen como objetivo mejorar nuestra comunidad.

Más de 320 integrantes de la familia siderúrgica, divididos en 10 equipos realizaron diferentes tareas, que beneficiaron a más de 3,500 personas en las ciudades de Chimbote y Lima. Instituciones educativas e instituciones que realizan labor social fueron las beneficiadas.

En la tercera y última tarea, se realizó una campaña de recolección de abrigo para la gente más necesitada de Chimbote y Lima. Se logro recaudar 681 prendas de abrigo, principalmente frazadas, donadas a instituciones como Hogar de la Paz,  Hogar San Pedrito, hospicio Santiago Apóstol, continúen haciendo labor en beneficio de niños necesitados.

El proyecto “Olimpiada Voluntario Gerdau”, forma parte de los objetivos estratégicos de SIDERPERU, de compartir buenas prácticas empresariales, así como el conocimiento diferenciado y especializado, para contribuir al desarrollo de Chimbote.

La Olimpiada Voluntario Gerdau 2016 de SIDERPERU, es uno de los más grandes programas de voluntariado que se realizan en el país.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.