.

.

MIDIS SOLICITA 4,306 MILLONES DE SOLES PARA REDUCIR LA POBREZA EN EL AÑO 2017

Con el fin de contribuir a reducir la pobreza en nuestro país, el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de su titular, Cayetana Aljovín, sustentó el pedido de 4,306.7 millones de soles de presupuesto para el Año Fiscal 2017.

Durante su presentación ante la comisión de Presupuesto del Congreso de la República, la titular del MIDIS señaló que dicho monto servirá también para buscar cerrar las brechas existentes de agua y saneamiento, electrificación y telecomunicaciones, con el objetivo de lograr al año 2021 que todas las capitales de distritos del país cuenten con los cuatro servicios básicos.

Asimismo, manifestó que con el presupuesto solicitado con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la meta es atender en el año 2017 a 3.7 millones de escolares de las instituciones estatales educativas a nivel nacional.

Con el programa Cuna Más la meta para el año 2017 es contar con 109,371 familias en el servicio de acompañamiento a familias y 65, 288 niños y niñas en el servicio de Cuidado Diurno. Del mismo modo, la ministra Cayetana Aljovín indicó que con el programa Foncodes a través de la intervención Haku Wiñay, la meta es incorporar a 37,096 hogares de las zonas rurales del Perú para que generen sus propios ingresos.

Añadió que para el próximo año el programa Juntos atenderá a 672,313 familias y con el programa Pensión 65 se mantendrá el número de usuarios en 500,000 adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza extrema en todo el país.

La titular del MIDIS dijo también ante este grupo de trabajo que se busca que exista un perfeccionamiento en el tema de la focalización pues es importante que los programas sociales estén bien focalizados para evitar filtraciones y también que existan evaluaciones de impacto. Reiteró en otro momento, que el gobierno tiene como prioridad atender la pobreza urbana sin dejar de intervenir en el área rural.

Lucha contra la anemia
La ministra Cayetana Aljovín, mencionó que la reducción de la anemia es prioridad del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski para lo cual se viene trabajando una estrategia integral que compromete la participación de los gobiernos locales, regionales y de todos los sectores del Estado, así como del Congreso de la República.

“Necesitamos agua segura para poder combatir la anemia. Necesitamos a los sectores de Salud, Vivienda y al MIDIS como articulador de esta política, así como la participación de todos los actores de la sociedad”, enfatizó la ministra, al tiempo de añadir que “hay que ser muy firmes en el tema de la anemia, porque un niño con este mal no podrá desarrollar todas sus capacidades”.

En ese sentido, dijo que se tiene como meta, al año 2021 que ningún niño o niña que sus familias sean usuarios de los programas sociales tengan anemia.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.