.

.

MINISTERIO PÚBLICO LOGRA CADENA PERPETUA CONTRA SUJETO QUE ABUSO DE CUATRO MENORES DE EDAD

“Es nuestra función defender la legalidad, los derechos ciudadanos, la familia, los menores y adolescentes, la persecución del delito y la reparación civil”, afirmó Celia Goicochea Ruiz, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

En ese contexto, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que se dicte cadena perpetua contra Oscar Manuel Diaz Moreno, sujeto de 36 años quien fue hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, tipificado en el inciso 1 del artículo 173 del Código Penal, en agravio de cuatro menores de edad y al pago de 20 mil soles de reparación civil.

Durante la audiencia, celebrada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el representante del Ministerio Público, Esteban Rafael Zafra Guerra, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró argumentar que el sujeto abusó de los menores de iniciales D.Y.V.L. , R.A.C,  L.I.B.V y K.A.B.A.

Asimismo, presentó los testimonio de las víctimas y testigos, las declaraciones de la perito Psicóloga, médico Legista, biólogo Forense, perito Criminalística y perito Químico Toxicológico.

De lo actuado en el Juicio Oral se evidenció que los 4 menores han sido ultrajados sexualmente, pues en la audiencia expusieron la forma y circunstancia de cómo sucedieron los hechos, versión que ha sido corroborada con las declaraciones de los médicos forenses quienes en la audiencia de Juzgamiento han explicado su diagnóstico plasmado en los certificados médicos practicados a cada menor.

La condena, emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, también ordena el pago de una reparación civil de 5 mil soles para cada menor agraviado.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.