.

.

MINISTRAS DE JUSTICIA Y DE SALUD VIENEN A TRUJILLO

Las ministras de Estado en las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello de Rodríguez; y de Salud, Patricia García Funegra, estarán en Trujillo este miércoles 12 y lunes 17 de octubre, respectivamente, para cumplir actividades propias de sus despachos.

En el primer caso, la ministra viene a participar de la ceremonia de lanzamiento oficial del programa social “Quiero cambiar, Quiero triunfar”, actividad que se efectuará mañana miércoles a las 5:30 pm, en la explanada de la Universidad César Vallejo.

Este es un programa que promueve el conocido artista nacional Carlos Álvarez, el que busca rescatar a niños y jóvenes en situación de riesgo. “Por sus objetivos y naturaleza de proyección social, se ha sumado la ministra y nosotros también le estamos dando nuestro apoyo”, indicó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Respecto a la visita de la ministra de Salud, explicó que llegará para el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que se realizará este lunes 17 de octubre a las 8:00 a.m., en el Centro Educativo “Rafael Narváez Cadenillas”, ubicado en la avenida América Oeste.

Esta campaña está dirigida a jóvenes escolares, para darles a conocer los peligros que representa para el ser humano el virus, como el cáncer de cuello uterino y verrugas genitales, entre otros males asociados.

Patricia García Funegra también hará un recorrido a los hospitales Regional Docente y Belén, para constatar personalmente la situación en que se encuentra su infraestructura, equipamiento y el tipo de atenciones que se ofrecen en estos establecimientos de salud.

Posteriormente, sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional, consejeros y funcionarios del sector a fin de establecer una agenda que permita acercar los servicios de salud a la población y coordinar acciones inmediatas, a mediano y a largo plazo, priorizando la mejora de las coberturas de vacunación.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA
Debe recordarse que hace poco el gobernador regional pidió a la ministra declarar en emergencia los servicios del sector en La Libertad, los que distan mucho de ser lo ideal para cubrir las necesidades de la población, tanto en los aspectos preventivos como de prestaciones de servicios.

La emergencia solicitada es en todos sus niveles, pidiendo además que se determinen fondos presupuestales para revertir la situación en el más breve tiempo posible, proveyéndonos de infraestructura adecuada, implementación de los establecimientos de salud, tanto en los servicios básicos y especializados, flujo constante de medicamentos apropiados para tratar la morbilidad regional y personal médico, técnico y asistencial suficiente como para poder conducir de manera apropiada los servicios de salud.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.