.

.

NACE COLECTIVO CULTURAL DE CANTO LIBERTEÑO

Hace unas semanas nació la idea, como sobrevivir en la confusa plaza del alicaído vernacular liberteño, en una reunión casi familiar Kantu Tika del Cusco – Doris Mozo Sánchez, Joyita de Sitabamba – Maritza Miranda Quisgar, Azucenita del Norte – Maximina Carrión Quezada y Princesita de Llaupuy – Margarita Iparraguirre Lavado, decidieron integrarse como un COLECTIVO CULTURAL DE DAMAS DEL CANTO ANDINO, para levantar las banderas de la identidad folclórica de la Región.

Las cuatro notables intérpretes de la canción universal de los andes peruanos, con sus inquietudes en busca de las posibilidades de enriquecer las actividades artísticas, proyección social y capacitación de sus colegas visionando el desarrollo del huayno liberteño y su destino actual, buscando el apoyo de las autoridades, instituciones dentro y fuera de la provincia, con la participación de sus colegas del arte y la crítica especializada.

Todo esto produce satisfacción que el Alcalde de Víctor Larco Herrera, Carlos Vásquez Llamo y la Señorita María Aurora Esqueche Sánchez, hayan aceptado ser los padrinos de este naciente COLECTIVO CULTURAL DE DAMAS DEL CANTO ANDINO.

Por su parte el Mg. Carlos Vásquez Llamo, ha expresado: “Siempre hemos tenido una deuda con los cantantes vernaculares y ahora felicitamos a estas damas del dulce cantar, para reconocer una vez más sus cualidades en el histrionismo. Creo que el tiempo se encargará de que se haga realidad este proyecto y eso depende de muchos criterios: trabajo, unión y disciplina de los trabajadores del Arte Andino.

Mientras tanto la Comisión del Colectivo Cultural, invitan a la Ceremonia Inaugural y el 1er Festival Folclórico a realizarse este Domingo 30 de Octubre desde el mediodía en el local del Sindicato – Sutep, Jr. Chirá 135.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.