.

.

XIOMARA LEÓN ASUMIÓ SIMBÓLICAMENTE DESPACHO DEL MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

En el marco de las actividades por el “Día Internacional de la Niña”, Xiomara León Ccanto, de 15 años, asumió simbólicamente el despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La titular del MIDIS, Cayetana Aljovín, quien recibió a la menor de 15 años de edad acompañada de la Viceministra de Políticas y Evaluación Social, María Eugenia Mujica y el Viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara - Chvili, destacó la importancia de este tipo de actividades y campañas que permiten visibilizar la problemática que sufren las niñas –sobre todo- en situación de vulnerabilidad en el Perú.

“Creemos que es importante esta iniciativa. Somos un Ministerio en el cual tenemos mucho que decir frente a los niños y niñas”, enfatizó la ministra al remarcar que desde el MIDIS los programas Cuna Más y Qali Warma están comprometidos con la primera infancia.

Por su parte, la Niña Ministra, quien se reunió con la Alta Dirección del Ministerio y con la Embajadora de Canadá, Gwyneth Kutz, agradeció a la titular del MIDIS por sumarse a la campaña e invitó a todos los peruanos a unirse a ella en la búsqueda del respeto de los derechos de las niñas, al acceso a oportunidades de estudio.

Xiomara León firmó la Resolución Ministerial de la Niña Nº 001-2016 que dispone que todos los órganos, unidades orgánicas y programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus funcionarios y servidores, avoquen sus mejores esfuerzos en la lucha frente a la discriminación y la violencia que sufren las niñas, promoviendo el respeto de sus derechos desde su concepción, a través del fomento de su desarrollo social y el de sus familias.

Asimismo, la niña Ministra realizó un pronunciamiento que recogió las voces de más de 10,000 niñas, niños y adolescentes, padres, madres, organizaciones y miembros de la sociedad civil, en el que expresó la necesidad de generar entornos escolares que permitan a las niñas aprender, liderar y decidir para desarrollar su pleno potencial.

La menor resaltó, además, la urgencia de generar oportunidades para las niñas, así como garantizar el traslado seguro de las niñas y adolescentes a las escuelas; promover el uso del lenguaje inclusivo en la escuela y en los lugares públicos.

También indicó la necesidad de fortalecer las capacidades de las niñas, niños, adolescentes y la comunidad educativa para reconocer y denunciar actos de violencia; asegurar los espacios de participación con representación de niñas y otros grupos vulnerables.

Finalmente, expresó el pedido de tener acceso a servicios de salud de calidad; implementar más módulos de atención al maltrato infantil y reforzar el trabajo del observatorio de criminalidad del Ministerio Público para desagregar los reportes por sexo y edad.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.