.

.

OBREROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EXIGEN ANULAR REGISTROS SINDICALES DE MAFIAS

En el marco de las celebraciones por el Día de los Trabajadores en Construcción Civil, los hombres del andamio recuerdan al presidente Pedro Pablo Kuczynski su compromiso electoral de rechazo a todo reconocimiento de las bandas delincuenciales que operan en el sector como falsos sindicatos de construcción.

Aunque el Ministerio del Interior y el Ministerio Público cumplen con una parte del trabajo, desbaratando bandas ligadas a la extorsión en obras, aún los seudosindicatos vinculados con estos delincuentes mantienen sus registros sindicales en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y sus direcciones regionales.

Al respecto, Luis Villanueva Carbajal, secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), recordó el punto 5 de los compromisos adquiridos por Kuczynski que dice a la letra: “Rechazo todo vínculo o reconocimiento a las bandas delincuenciales que operan como falsos sindicatos en el sector de la construcción”.

“Los falsos sindicatos aún mantienen registros sindicales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y sus direcciones regionales otorgados en otros gobiernos, pero también se está dando registros sindicales a organizaciones con miembros cuestionados por los verdaderos dirigentes del sector. Debe anularse ese reconocimiento estatal”, señaló.

Asimismo, el dirigente adelantó que este jueves 20 de octubre (7 p.m.), la FTCCP realiza un acto político sindical en el que recordarán los compromisos adquiridos por el presidente. La celebración se realizará en el local de los trabajadores: Prolongación Cangallo 670, La Victoria.

En el acto, otorgarán el Reconocimiento al Mérito FTCCP - Medalla Pedro Huilca Tecse al dirigente sindical Mario Huamán, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza y al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Abancay.

El Día de los Trabajadores en Construcción Civil fue instaurado el 6 de noviembre de 1985 mediante Ley N° 24324, teniendo como fecha conmemorativa el 25 de octubre. El Reconocimiento al Mérito FTCCP fue oficializado el 12 de octubre de 2014 mediante Resolución Ministerial N° 265-2004-TR, y es otorgado “a aquellas personas o entidades que con sus servicios o acciones han contribuido al fortalecimiento y promoción de los derechos sindicales de los trabajadores en construcción civil”.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.