.

.

OSCAR DELGADO: PROYECTO DE PACANGUILLA SIN OBSERVACIONES PARA SER EJECUTADO

El gerente general de Sedalib,  Oscar Delgado Vásquez, aclaró que el proyecto de saneamiento para el centro poblado de Pacanguilla (Chepén) “no  tiene ninguna observación técnica” y que todas las zonas de este sector están comprendidas en la remodelación y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, que espera se cristalice en el más breve plazo.

Las aseveraciones del funcionario de la empresa de agua potable las brindó durante un recorrido en esta localidad, en la que estuvo acompañado de un grupo de funcionarios del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y autoridades locales.

“Hemos presentado al Ministerio de Vivienda el proyecto de Pacanguilla y estamos demostrando que no tiene ninguna  observación técnica, pues no  solo el 95 % de población está considerada, sino también algunas zonas de expansión urbana estipuladas por la Municipalidad local”, expresó Delgado, quien detalló que el cambio de redes de agua y desagüe constaría más de 20 millones de soles.

Fue un engaño
Así mismo, Delgado Vásquez se refirió a la entrega del cheque figurativo de 24 mil soles que el entonces titular de la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento, Francisco Dumier, otorgó para el supuesto inicio de los trabajos en Pacanguilla.

“El ministro anterior nos engañó con un cheque que se suponía que contaba con una transferencia para el proyecto de redes. El supuesto cheque entregado fue una burla para todos,  ya que nos dio el cheque sin transferir dinero. Como gerente no me hice presente en la entrega del cheque, ya sabía que no era verdad. Esto generó que no nos brinden una ayuda presupuestal. Debería pedir disculpa el ministro que engaño a todos”, dijo.

Todos considerados
Por su parte, Héctor Román, encargado del Área Técnica del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, destacó que todos los pobladores de Pacanguilla vienen siendo considerados en el proyecto de cambio de redes y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado, desmintiendo al alcalde de Pacanga, Telesforo Medina, quien había señalado que solo poco más de la mitad de la población se vería beneficiada con el desarrollo de estas obras.
 
“Lo mismos pobladores que nos han acompañado en el recorrido han constatado que todos están considerados. El proyecto está basado en la población actual que es más once mil pobladores, pero en el horizonte de diseño están comprendidos más de 20 mil.  Ahora se va optimizar la renovación de las redes, pues las redes de agua potable algunas recién tienen 15 años de antigüedad y están en buen estado. Solo queda obtener la certificación ambiental y sanear el terreno para la planta de tratamiento del desagüe. Estimo que para el mes de febrero del próximo año se pueden iniciar los trabajos”, indicó Román.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.