.

.

PACASMAYO RINDE HOMENAJE A LA ILUSTRE POETA NELLY FONSECA RECAVARREN

En el marco de las celebraciones se realizarán concursos escolares distritales de creación literaria “Poecalles” y de declamación

(19 de octubre del 2016).- La Municipalidad Distrital de Pacasmayo rendirá un merecido homenaje a la ilustre poeta Nelly Fonseca Recavarren, ilustre personaje de la literatura peruana nacida en Pacasmayo.

Toda la comunidad pacasmayina está cordialmente invitada a participar de las actividades programadas para los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre, que se desarrollarán en el pasaje Arica.

El viernes 21 a las 7:00 p.m. será la ceremonia de inicio oficial del homenaje que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo rinde a la poeta Nelly Fonseca Recavarren.

El sábado 22 desde las 10:00 a.m. se realizará la exposición venta de libros de autores del valle Jequetepeque y la disertación a cargo del escritor y poeta Blasco Bazán Vera con el tema “Nelly Fonseca Recavarren en el tiempo”.

A partir de las 12:10 p.m. se desarrollará la etapa final del concurso escolar distrital de creación literaria “Poecalles”, que busca fortalecer la identidad Pacasmayina y donde participan los escolares clasificados de la primera etapa quienes escriben una poesía de su total autoría y completamente inédita.

El mismo sábado, a partir de las 3:00 p.m. será la etapa final del concurso escolar distrital de declamación “Nelly Fonseca Recavarren”, en la que los escolares clasificados declamarán poesías de autores Pacasmayinos como: Horacio Alva Herrera, Julio Chinchayán Rázuri, Graciela Zárate León, Magdalena de la Fuente Zanini, Elqui Burgos Burgos, Víctor Gómez Ruiz, Raúl Yenque Mendoza, Willy Salcedo Cueva, entre otros escritores pacasmayinos que tienen producción poética inédita.

El domingo 23 de octubre, último día de homenaje, se realizará una charla a cargo del Prof. Alindor Terán Olascoaga, con el tema “Literatura del valle Jequetepeque”. Al término de la charla habrá una escenificación de cuentos y cuenta cuentos para niños.

La clausura de las actividades está programada para las 11:30 a.m. con el acompañamiento de una peña criolla.

Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Pacasmayo viene realizando actividades culturales que tienden a fortalecer nuestra identidad, promoviendo el desarrollo humano de nuestro distrito.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.