.

.

POR UNA HIGIENE + DIGNA PARA LOS PERUANOS

Por primera vez Kimberly-Clark Perú con su marca Suave lanza su misión social ‘Baños cambian vidas’, que apoya la implementación de proyectos de mejora sanitaria.

2,400 millones de personas alrededor del mundo no tiene acceso a uno de los derechos humanos más básicos; contar con un baño limpio, seguro y en condiciones sanitarias aceptables. Una realidad que hoy en día afecta a más del 43% de la población rural del Perú, y que por las circunstancias están expuestas a la propagación de enfermedades. Esto los coloca en clara desventaja de salud y bienestar frente a quienes viven en entornos más desarrollados.

Frente a este grave escenario y mostrando una profunda sensibilidad hacia este problema, Kimberly-Clark Perú con su marca de papel higiénico Suave, decidió apoyar el cambio de esta realidad, a través de la iniciativa misión social ‘Baños cambian vidas’ junto con la ONG Water For People, organización internacional que trabaja para fortalecer los mercados locales de saneamiento, facilitando las mejoras sanitarias en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

Su objetivo: trabajar juntos para poder facilitar a muchas familias peruanas el acceso a una higiene más digna y de esta forma, mejorar su calidad de vida. Y el primer punto favorecido del país con esta importante campaña a nivel nacional, será el distrito de Cascas - departamento de La Libertad, donde Kimberly Clark y Water For People apuntan a una estrategia de sostenibilidad que se fundamenta en el involucramiento de las comunidades, las escuelas y las organizaciones locales, como también en el empoderamiento total de la comunidad, procurando desarrollar en ésta, un sentido de pertenencia del proceso y sus resultados.

Adquiriendo Suave en todos los puntos de venta de la cadena de Supermercados TOTTUS, el público apoya a Water For People en programas que mejoran el acceso a baños, en áreas periurbanas y rurales de Cascas, donde se estima favorecer a muchas familias peruanas.

”El acceso a servicios de agua y saneamiento es una necesidad fundamental y un derecho humano. Es vital para la dignidad y la salud de todas las personas. En la medida en que más y más personas cuenten con estos servicios, podrán mejorar la salud de la población y su productividad; de ahí que se convierta en un componente esencial de cualquier esfuerzo para aliviar la pobreza”, precisó Milagros Gomez Sánchez, Directora Andina de Legal y Asuntos Corporativos de Kimberly Clark, tras mencionar que esta iniciativa contribuye también de manera directa, a disminuir la alta mortalidad infantil en comunidades rurales del mundo a causa de la práctica de malos hábitos de higiene. Dijo además, que Water For People actualmente trabaja en el distrito de Cascas, como en el distrito de Asunción - departamento de Cajamarca.

Por su parte, Federico Calello, Country Manager de Kimberly Clark Perú dijo sentirse orgulloso que una importante marca de su portafolio, pueda aportar un granito de arena a los esfuerzos diarios que realiza la ONG Water For People para brindar una higiene digna a miles de personas. ‘El objetivo de este primer paso, es que el 100% de las familias en el distrito de Cascas tengan servicio de agua y cuenten con un baño, pero lo más importante, es que nuestro proyecto sea sostenible para siempre’, añadió.

Por su parte, Katia Condos, embajadora de esta importante campaña en Perú, añadió que se siente muy complacida de ser parte de esta iniciativa, pues considera que la higiene no es un privilegio, sino es un derecho básico y hoy muchas madres sienten la obligación de luchar por ello. ‘Hoy en día, el 28% de la población peruana vive en pobreza y un 5% en pobreza extrema, así que es importante que empresas como Kimberly Clark den el primer paso para que esta realidad cambie. Y a partir de hoy, cuando muchas mamás compren en Tottus esta edición especial de papel higiénico Suave sientan que están aportando para un mundo mejor.’




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.