.

.

PREFECTO REGIONAL FERNANDO ARMAS VISITÓ COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO LA LIBERTAD

Dialogo franco con los jóvenes. Estudiantes del Colegio de alto rendimiento La Libertad COAR, ubicado en el campamento San José de Virú, recibieron la visita del Prefecto Regional Fernando Armas Abrill, para dialogar respecto a la perspectiva del ser humano y sus aprendizajes para la vida.

Esta importante actividad se desarrolló como parte de una de las actividades de mentoría con la finalidad que el Prefecto Regional Fernando Armas Abrill, brinde algunas experiencias motivacionales que le servirán de estímulo a los jóvenes estudiantes, para el logro de sus metas y objetivos.

Los jóvenes estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria, dialogaron con la primera autoridad, sobre temas educativos, culturales, deportivos y hasta de la problemática actual respecto a la muerte civil por corrupción, pena de muerte por traición a la patria entre otros.

“Todos ustedes tienen una oportunidad como jóvenes con grandes talentos, hay muchos estudiantes en los distritos en las provincias y las regiones que también deberían estar aquí. Necesitamos resultados de lo que ustedes están haciendo, necesitamos que ustedes sean el presente y el futuro del país con la capacidad de tomar decisiones del rumbo del Perú. Para eso están ustedes aquí. Están sacrificándose, lejos de sus familiares y amigos, entonces esperamos que los resultados se vean”, manifestó la autoridad regional.

En otro momento, Fernando Armas comprometió a los estudiantes diciéndoles que deberán demostrar a las autoridades y al estado peruano que este programa  funciona bien. “Vivan su juventud vivan su adolescencia, no es solamente estudiar, estudiar y estudiar, sean espontáneos inquietos, alegres, sonríanle a la vida y disfruten de ella…” concluyó.

Los alumnos del Colegio de Alto rendimiento de La Libertad, son los mejores estudiantes seleccionados, de las diferentes Instituciones Educativas estatales de La Libertad y otras regiones, quienes a través de un concurso público se han ganado el derecho de estudiar en una de las más prestigiosas instituciones educativas del país.

Los jóvenes acceden  a una vacante a través de un riguroso proceso de evaluación en el que se miden no solo sus competencias académicas, sino también sus habilidades interpersonales respecto al perfil del estudiante de los COAR, es decir, la capacidad de ser un líder que pueda contribuir  al desarrollo de su región y su país.

El Director de esta prestigiosa institución Javier Anhuamán, agradeció la presencia del Prefecto Regional, destacando sus cualidades personales, que permitieron un agradable acercamiento con los jóvenes estudiantes.

Como se conoce, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Educación, creó el Colegio de Alto Rendimiento, con Resolución Gerencial Regional N° 004229 – 2014 y su funcionamiento se inició a partir del 16 de marzo 2015, institución que permite brindar sus servicios en la modalidad de residencia.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.