.

.

PREOCUPA CUMPLIMIENTO DE PAMA DE EMPRESA CASA GRANDE S.A.A.

Mediante el Oficio Nº 553-2016-MPA/A, el alcalde encargado de la municipalidad provincial de Ascope, Sandro Malca Baca, solicitó a la empresa Casa Grande S.A.A., se informe a la comuna ascopana sobre el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) de la empresa Casa Grande, teniendo en cuenta que en diciembre de 2016 culmina el periodo de implementación de este documento de gestión ambiental.

“La Resolución de Dirección General Nº 040-11-AG-DVM-DGAAA del 14 de diciembre de 2011, aprobó el PAMA de Casa Grande S.A.A. otorgándole un periodo de cinco años para su implementación, por lo que el 14 de diciembre de 2016 se cumple el plazo”, señaló el primer regidor y encargado de la alcaldía de Ascope, Sandro Malca Baca, quien personalmente ingresó los documentos en Mesa de Partes de la empresa azucarera.

Cifras no cuadran
Para la autoridad municipal es motivo de preocupación los montos del cronograma de inversiones que demanda el PAMA entre los años 2011-2015, puesto que en la página 60 habla de un monto de 18 millones, 457 mil dólares americanos y en la página 124 esta inversión se estima en 32 millones, 748 mil 500 dólares americanos”. Es urgente aclarar este punto dijo Sandro Malca.

Piden respeto a normativa ambiental
“Buscamos velar por la salud y la integridad de la población del valle Chicama. No estamos en contra de la inversión privada pero esta debe hacerse respetando la normativa ambiental y la responsabilidad social.

El acápite 4.3., de la Resolución establece que la empresa debe “cumplir lo establecido en el programa de implementación de cosecha mecánica en verde, así como reducir la cosecha de caña de azúcar mediante la quema, hasta el 100% de los campos de cultivo”, esto quiere decir que al 14 de diciembre la empresa Casa Grande ya no debe quemar la caña de azúcar”, precisó Malca Baca.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.