.

.

PUBLICAN RELACIÓN DE PRODUCTOS QUE NO REQUIEREN REGISTRO SANITARIO

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) publicó en su página web el listado de productos que no requieren registro sanitario para ser comercializados en nuestro país, sean estos de fabricación nacional o de procedencia extranjera.

“En total son 1,072 productos que por su naturaleza, características, desempeño y uso no se consideran registrables de acuerdo a la normatividad sanitaria vigente”, explicaron especialistas de la Digemid.

El listado contiene el nombre de los productos y una descripción de cada uno de ellos, lo que facilitará al usuario su identificación. La Digemid recomienda a las instituciones públicas y privadas, organismos nacionales e internacionales y al público en general revisar dicha lista antes de realizar consultas técnicas referidas al Registro Sanitario.

Los especialistas detallaron que para la elaboración de esta relación –que deja sin efecto los listados anteriores- la Digemid recopiló información técnica especializada con el sustento necesario.

Con el fin de evitar consultas y trámites innecesarios, puede revisar el listado de productos que no requieren registro sanitario ingresando al siguiente enlace:

http://www.digemid.minsa.gob.pe/UpLoad/UpLoaded/PDF/Comunicados/2016/listado.pdf




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.