.

.

REALIZAN CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN QUIRIHUAC

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, como Secretaría Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, realizó una campaña de sensibilización en puntos críticos y zonas de riesgo en el punto de control de fiscalización de Quirihuac; informó el gerente, Ever Cadenillas.

Agregó, que el gobernador y presidente del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, Luis Valdez Farías, preocupado por los accidentes de tránsito, ha dispuesto sensibilizar a toda la Región; en esta oportunidad, fue en conjunto con la gerencia regional de Educación y la policía nacional.

“La subgerencia de Transportes y el área de seguridad vial, animaron a la toma de conciencia  en conductores, pasajeros  y peatones, indicando las consecuencias de los accidentes de tránsito en la vida, salud y economía. Y las principales causas, como negligencia e imprudencia del peatón o conductor; exceso de velocidad y alcoholismo”, dijo, Cadenillas.

Esta actividad multisectorial en la zona, generó un impacto importante en pasajeros, conductores y pobladores. Observándose que los motociclistas y acompañantes, circulan en las motos lineales  y motos furgonetas sin casco y, a veces, sin papeles.

“También, se invocó a los pasajeros, que embarquen y desembarquen en los vehículos detenidos. Detectándose que algunos circulan sin permiso de circulación. Lo más importe de la jornada fue la sensibilización a niños y niñas que viajaban con padres y maestros a la Derrama Magisterial”, expresó, el gerente.

Finalmente, Cadenillas, manifestó, que al final del día, se distribuyó todo el material educativo – comunicacional,  logrando sensibilizar a mil 800 personas e impactar a cerca de cuatro mil.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.