.

.

REALIZAN CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL EN AGALLPAMPA

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue desarrollando su plan masivo de capacitación y sensibilización, en los lugares más lejanos de la región; llegando a colegios, institutos, juntas vecinales, municipalidades, conductores, etc.; informó el gerente, Ever Cadenillas.

“El gobernador regional, Luis Valdez Farías, propugna que la educación es base del progreso y desarrollo de los pueblos, y en ese norte vamos, cumpliendo con generar una nueva actitud en la población, con respeto a las normas de tránsito”, dijo, Cadenillas.

Las charlas de seguridad vial, se dictaron en el local municipal y cada colegio; participando alumnos, padres de familia y personal administrativo de inicial, primaria y secundaria, además, trabajadores del área de Transportes de la municipalidad distrital de Agallpampa, provincia de Otuzco.

Se sensibilizó a 143 personas en total, todos demostraron ganas en el aprendizaje, estando atentos y motivados para preguntar aspectos que hacían profundizar en las charlas. Especialmente los alumnos de la institución educativa Nº 80977 de “El Paraíso”.

Acompañados de la subgerente de Seguridad Vial de la municipalidad de Agallpampa, Lorena Calderón Barreto, los capacitadores, profesores, Gonzalo Vásquez y Máximo Cruzado, desarrollaron sus exposiciones y las dinámicas pedagógicas de enseñanza.

Las charlas informativas y sensibilizadoras, estuvieron enfocadas en los temas “Efectivicemos nuestra función” y “Elementos de la Circulación Vial y Dispositivos o Señales de Tránsito”, donde se proyectó muestras fotográficas, fílmicas y diapositivas referentes a la seguridad vial.

Cadenillas, detalló, que el personal enseña las normas y señales de circulación vial y práctica de valores ciudadanos, con el propósito de generar un cambio actitudinal y por consiguiente la disminución de accidentes de tránsito.

“El estudiante, luego de las charlas, recibe material didáctico y mediante un cuestionario se verifica el nivel de asimilación de la charla ofrecida”, dijo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/








Con la tecnología de Blogger.