.

.

REALIZAN CIRUGÍAS GINECOLÓGICAS GRATUITAS ESPECIALISTAS ESTADOUNIDENSES

EN EL MARCO DE LA SEMANA PERÚ CONTRA EL CÁNCER

Clínica Madre de Cristo y Bon Secours Health System realizan operaciones gratuitas a pacientes con problemas de quistes ováricos, prolapsos y miomas a través del procedimiento denominado laparoscópica, cirugía mínimamente invasiva y de rápida recuperación; además, de las operaciones convencionales. 

La finalidad de la campaña es promover la cultura de prevención y reducir el cáncer ginecológico en La Libertad, patología de mayor incidencia en la región.

Las intervenciones quirúrgicas se realizan desde el 17 y continuarán hasta el 20 de octubre por 11 especialistas del equipo médico de Bon Secours Health System entre enfermeras, médicos y anestesiólogos; indicó Camille Grippon, representante del Sistema de Salud del Buen Socorro en Estados Unidos.

Los beneficiarios son alrededor de 25 mujeres quienes obtendrán la operación, medicina y hospitalización gratuita con la finalidad de reducir la mortalidad por enfermedades ginecológicas. Los seleccionados fueron evaluados previamente en la Clínica Madre de Cristo, ubicada en el distrito de La Esperanza.

De otro lado, la administradora de Clínica Madre de Cristo, Hermana Sandra León Valladolid,  refirió que la clínica se especializa en el cuidado de la mujer y el niño.

“Tenemos una política de constante capacitación al personal, por ello nuestros profesionales visitan Estados Unidos para adquirir conocimientos, sobretodo en temas de la mujer”. 

Asimismo, indicó que las cirugías se desarrollan de manera complementaria entre el equipo de la clínica y EE.UU. “Ambas culturas trabajan por un fin que es la prevención del cáncer, a la vez se genera lazos de apoyo y enriquecimiento de conocimientos”.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.