.

.

REALIZAN OPERATIVO CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y LA INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE TERRESTRE

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador regional, Luis Valdez Farías, participó en operativo conjunto, con la Policía Nacional del Perú – Carreteras y Ministerio Público, por el “Día Nacional Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes” y contra la informalidad del transporte terrestre.

“En esta tarea, se identificó a conductores que sin autorización, brindan el servicio de transporte público, exponiendo sus vidas y la de los pasajeros, asimismo, promoviendo el transporte informal”, indicó, el gerente, Ever Cadenillas.

Manifestó, que  buscan concientizar a los conductores, y así  evitar la captación y el transporte de personas recurriendo a la amenaza u otras formas de violencia, tales como el rapto o el fraude; además que respeten las reglas de transporte y tránsito terrestre.

Los operativos disminuyen la informalidad en el transporte, así como la Trata de Personas y la prevención y erradicación del trabajo infantil. “Invocamos a los pasajeros, que no apoyen la informalidad en el transporte, ni embarquen en terminales no autorizados”, dijo, el gerente.

Durante tres horas, la fiscal, policías e inspectores, solicitaron la respectiva documentación a conductores y pasajeros de las diversas unidades de transporte; constatando que no trabajan en regla y no cumplen con la implementación vehicular.

Se detuvo más de un centenar de vehículos y se levantó 10 actas de intervención, 8 por no tener autorización, código F1 y multa de una UIT, una por no tener botiquín y otra por la falta de cintas reflectivas. También, se identificó a una persona requisitoriada.

Acompañaron en el operativo, el coordinador de la gerencia, Julio Cruzado; Teresa Cueva Alva – Fiscal Provincial de Prevención del Delito;  Suboficial PNP. Machado, y 10 inspectores de transporte terrestre.

Cadenillas, dijo que lo operativos en conjunto continuarán de forma inopinada en diversos puntos de las carreteras regionales. “Podemos estar en Virú, Chicama, Quirihuac, desvío a Otuzco, Agallpampa y Huamachuco”, puntualizó.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.