.

.

REALIZAN OPERATIVO INOPINADO CONTRA TRANSPORTE INFORMAL DE PASAJEROS

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, realizó un operativo inopinado, con el apoyo de la Policía Nacional de Carreteras; con el fin de combatir la informalidad y disminuir los accidentes, informó el gerente,Ever Cadenillas.

“Estos operativos y el trabajo diario en los puntos de control, están rindiendo buenos resultados, pues desarrollamos un trabajo conjunto con todas las autoridades competentes  y nos involucramos todos en la problemática del transporte informal de la región”, dijo, el gerente.

Indicó, que las intervenciones fueron en el cruce de Laredo y la carretera Industrial, deteniéndose a más de 50 unidades y levantándose 10 actas; todas con código F1 y multa de una UIT, retención de licencias de conducir e internándose en el depósito oficial, cuatro autos y una combi.

Durante tres horas, siete policías y 12 inspectores, solicitaron la respectiva documentación a conductores y pasajeros de las diversas unidades de transporte; constatando que trabajan informalmente y no cumplen con la habilitación vehicular, levantándose el acta respectiva.

Los intervenidos son: Jair Rodríguez, placa ANC-516; Walter Avalos, placa T3V-477; Edis Otiniano, T3W- 521; Robert Pacheco, T30-507; Guillermo Lunares, D1Z-963; sin razón social, con placa M3V-449; Cesar Quipuscoa, M1B-006; Edgar Timoteo, ABZ-270; todos con acta F1.

Todos los mencionados, se dedican al transporte informal de pasajeros y, en el momento del operativo se mostraron reacios a presentar la documentación solicitada, incluso intentaron evitar la intervención, tratando de fugarse de las autoridades y evadir la multa correspondiente.

Cadenillas, expresó preocupado, que “lo lamentable, es que los pasajeros por avanzar en la ruta, se coluden con los transportistas informales, aceptando ser parte de la documentación fraguada y argumentando ser familiares de los intervenidos, respaldando así a la informalidad”.

En el apoyo al operativo, los efectivos policiales estuvieron al mando del comandante, Fernando Sánchez Piérola; los inspectores, con el jefe de fiscalización, supervisión y sanciones, Piero Custodio, y el coordinador de las acciones, Julio Cruzado.

Los tres, coincidieron en señalar, que los pasajeros saben que el servicio no es turístico y no está autorizado, pero se molestan y reclaman que les hacen perder tiempo. “Lo peor de todo, es que los pasajeros deben bajar del vehículo, porque debemos internarlo en el deposito oficial”, dijo, Custodio.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.