.

.

RENIEC CONSTRUIRÁ EN TRUJILLO SU PRIMER LOCAL DESCENTRALIZADO PROPIO

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) tendrá en Trujillo su primer local propio fuera de Lima, el que se construirá en un terreno de 1,500 m2 cedido por el Gobierno Regional de La Libertad, donde atenderá junto al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Organismo Nacional de Procesos Electorales (ONPE).  

José Terrones Arteaga, jefe regional del Reniec y Luis Rondón Buller, asesor de la alta dirección nacional del Reniec se reunieron ayer en la Casa de Gobierno con Luis Valdez Farías para abordar este y otros temas, adelantando que en Trujillo se pretende instalar una planta de impresión de DNIs.

El asesor, que llegó acompañado de un ingeniero de este organismo para evaluar las condiciones del terreno a recibir, adelantó su complacencia y señaló que la Alta Dirección adoptó también la decisión de construir en Trujillo su primer local propio fuera de Lima.

El citado terreno está ubicado en el Parque Industrial, frente al Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”.

RENIEC tiene actualmente 16 locales en diversas partes del país, pero todos son alquilados y no reúnen las condiciones adecuadas para atender a los usuarios ya que se trata de edificios construidos para otros fines.

El gobernador regional Luis Valdez Farías reiteró su decisión de ofrecer todo el apoyo posible para que se haga realidad este complejo en el que atiendan en un solo lugar los tres organismos vinculados a temas electorales y acreditación de los ciudadanos para reducir tiempos y costos en trámites, ratificando el ofrecimiento hecho con anterioridad.

En la reunión se informó que ya se han iniciado las gestiones de independización del terreno a entregar a RENIEC y que esto se consolidará con la firma de un convenio interinstitucional.

Otro tema abordado fue el de la expedición del DNI electrónico, del que ya se entregaron en Trujillo unos 4 mil y a nivel nacional unos 40 mil. Este documento incluye un chip que contiene la hoja de vida del ciudadano.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.