.

.

REPRESENTANTES DE COLOMBIA, ARGENTINA Y COREA DEL SUR EXPUSIERON ANTE MÁS DE 300 EMPRESARIOS

Juan Carlos Zaplana, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, fue el encargado de presidir la mesa de exposición y diálogo al inicio del segundo día del 27 Encuentro Empresarial del Norte.

Con el tema: “Experiencias exitosas de innovación en el país”, los encargados de exponer sus experiencias fueron: Iván Mesia, Gerente General de Láctea S.A.; Juan Pablo García, Gerente General de Sider Perú y Ana Sobarzo, Gerente General de Bioincuba S.A.C. - Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los tres expositores concluyeron en la importancia del Estado y los gobiernos como aliados del desarrollo tecnológico del país; la obligación de pasar de un modelo tradicional al modelo innovador de las 'células operacionales' como generador de ideas para tomar decisiones más rápidas en las organizaciones públicas y privadas, además de romper la barrera de la desconfianza para proponer la vinculación de la universidad con el Estado para servir a la comunidad a través de la tecnología.

La ponencia central estuvo a cargo de Keun Ho Jang, embajador de la República de Corea Sur, con el tema: “La innovación tecnológica de la cuarta revolución Industrial y los desafíos a la industria del Perú”. Keun Ho resaltó que para su país el Perú está primero en la lista de cooperación económica, exportación e intercambio tecnológico. Afirmó que están dispuestos a trabajar con los empresarios liberteños y a transmitirles su tecnología y visión empresarial basada en el conocimiento.

Lucy Camacho, Directora de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue la encargada de cerrar la jornada de la mañana, manifestando la  necesidad de priorizar una agenda basada en un enfoque de derechos humanos y evaluación de la pobreza para un desarrollo sostenible, y enfatizando en que  la calidad de la población es la que genera el desarrollo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.