.

.

REPÚBLICA POPULAR CHINA SE INTERESA EN LA LIBERTAD

Representantes de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, de la República Popular de China, se reunieron ayer con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, para conocer más sobre el desarrollo regional, perspectivas de crecimiento, posibilidades de inversión e incremento de los vínculos económicos, de cultura y amistad.

La autoridad regional recibió a la delegación en su despacho, informándoles acerca del interés de la actual gestión por hacer de La Libertad una región líder en crecimiento y estratégica para el desarrollo macroregional.

Al respecto, Valdez dio a conocer detalles de la labor de impulso que se viene realizando para contar con un mejor puerto, aeropuerto y un parque tecnológico industrial o de generar clusters para seguir creciendo en competitividad, por ejemplo en agroexportación, minería y manufactura, especialmente en cuero y calzado.

“Necesitamos seguir creciendo y para eso se requiere mayores inversiones y tecnología. Queremos darle a nuestros productores mayor capacidad de competitividad para estar al mismo nivel con cualquier país del mundo”, dijo.

Seguidamente invitó a la delegación a ser portadores de la invitación para que empresarios de su país vengan a invertir en la ampliación del puerto de Salaverry, que ya tiene en camino una iniciativa privada y en la compra de tierras para producción agroexportadora en la tercera etapa del proyecto Chavimochic.

La Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, órgano asesor de la República Popular de China, integrado por delegados de diversas organizaciones y partidos políticos, así como miembros independientes de todo el país. Sus funciones y competencias son algo análogas a una cámara alta de asesoramiento legislativo.

“La Libertad tiene un lugar importante en el país por su desarrollo de su economía, por eso hemos venido a conocer de más cerca las posibilidades de inversión, de incrementar vínculos económicos, de cultura y amistad”, indicó por su parte Sun Gan, presidente de la comisión de Moción de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y miembro permanente de la Conferencia.

La delegación también estuvo integrada por Zhang Furong y Li Wu, integrantes de la Conferencia -el último también miembro de la Academia de Ciencia de Agricultura y Silvicultura del Municipio de Beijing-; y Tao Jianping, directora de la oficina de la comisión de moción de la Conferencia.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.