.

.

ROSA BARTRA: “SIEMPRE DEFENDIMOS LEY DE INSTITUTOS Y AHORA ES UNA REALIDAD”

La congresista Rosa Bartra, saludó la aprobación de la Ley de Institutos y Educación que fuera aprobado por el Pleno del Congreso. “Desde un inicio nos comprometimos con esta Ley y nos da mucha satisfacción que sea una realidad. Este nuevo congreso se reivindica con sus maestros y además le entrega al país una oportunidad para su desarrollo”, sostuvo.

Cabe indicar que Rosa Bartra, el 17 de agosto, recibió la visita del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, con representantes de diferentes regiones, quienes le solicitaron dar atención a esta ley que había sido observada por el gobierno de Ollanta Humala. “Vamos a insistir para que esta Ley sea aprobada.”, fue el compromiso asumido por la parlamentaria.

En la Comisión de Educación del 05 de setiembre, la parlamentaria liberteña increpó a Jaime Saavedra, que desde su designación como Ministro de Educación (31 de octubre del 2013),  haya abandonado la Educación Tecnológica, al punto de no defenderla cuando el gobierno de Ollanta Humala decidió devolver la ley observada al Congreso. “Se considera una traición al sector de la educación tecnológica haberla observado, necesitando que en el Perú se formen más técnicos”, sustentó.

La congresista Rosa Bartra, junto al Presidente de la Comisión de Educación, el 06 de setiembre, firma la solicitud de aprobación por INSISTENCIA de la Ley de Institutos y Escuela de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

El lunes 17 de octubre, esta Ley fue sustentada por Rosa Bartra en la Comisión de Educación indicando la necesidad de su aprobación por Insistencia. “Esta Ley permitirá el desarrollo de nuestro país. La demanda de mano de obra del sector técnico es muy importante”, expuso.

Finalmente, el jueves 20 de octubre, luego de un intenso debate y la destacada participación de la legisladora Rosa Bartra, con 90 votos a favor la Ley logró ser aprobada por insistencia para el beneficio de miles de estudiantes y maestros de Educación Tecnológica.

“Por fin los docentes tendrán una carrera pública para el magisterio a través de un sistema de niveles y escalas tanto para la remuneración como para la proyección profesional de los docentes. Este congreso se reivindica con sus maestros y procede a subsanar lo que hizo el gobierno anterior, para el beneficio de nuestros jóvenes y la mejora de educación técnica de nuestro país.”, finalizó.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.