.

.

SATT OFRECE DESCUENTOS PARA PASAR NAVIDAD SIN DEUDAS

Con el propósito de que más trujillanos puedan liberarse de deudas y pasar una navidad sin preocupaciones, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) lanza la campaña de Beneficios Tributarios (y no tributarios), del 22 de octubre al 31 de diciembre, la misma que se realiza en cumplimiento de Ordenanza Municipal N° 032-2016-MPT, la cual busca brindar facilidades de pago que fomenten el desarrollo de la comunidad.

Al respecto, la gerente general de la institución recaudadora, Nelly Salvatierra Nontol, refirió que la aprobación de esta ordenanza establece beneficios para los contribuyentes, respecto a intereses en deudas tributarias, multas administrativas, papeletas de tránsito y de transporte público.

“Como institución recaudadora, generamos mecanismos que permitan a los ciudadanos contar con las facilidades para cumplir con sus obligaciones. Estos beneficios tiene gran aceptación entre los contribuyentes, quienes motivados por los montos rebajados, acuden a nuestras instalaciones (sede La Arboleda, oficina en Depósito Municipal, oficina de Subgerencia de Salud y oficina de Registros Públicos) para pagar sus pendientes”, agregó.

La titular del SATT dijo que la condonación de los intereses, por deudas hasta el 2016, en los impuestos Predial, Vehicular y Alcabala, así como multas administrativas, será del 100%. Asimismo, hay descuentos en arbitrios municipales, cuyos porcentajes dependen del año de la deuda.

“Se entregará un 10% de descuento en arbitrios, si la deuda es del año 2013 al 2015. Si la deuda es del 2012, el descuento será de 20%. Se ofrecerá un 30% de descuento si la deuda es del 2011, si ésta es del 2010, se descontará el 40%.  Si se tiene una deuda de 2009, el descuento será de 50% y si la deuda es del año 2008, un 60% de descuento, siempre y cuando también estén al día en el Impuesto Predial”, manifestó.

BENEFICIOS EN PAPELETAS
Por su parte, el gerente de Recaudación y Control de Deuda del SATT, Ylder Vargas Alva, detalló que este beneficio también incluye deudas por papeletas de tránsito y transporte público.

“La determinación del descuento depende del momento en que la papeleta fue impuesta. Asimismo, explicó que si las papeletas han sido impuestas hasta el 2014, éstas tienen un descuento de 70%; mientras que las que han sido impuestas después de este año, es decir, a partir del 2015, tienen un 50% de descuento”, manifestó.

PREMIOS A LOS PUNTUALES
La titular del SATT también mencionó que una vez concluida la campaña de Beneficios Tributarios, se procederá a actualizar la base de datos, para determinar quiénes han cumplido con sus obligaciones hasta diciembre de este año.

“Para ellos, tenemos un reconocimiento muy especial, pues quienes estén al día en sus pagos por todo el 2016, tendrán la posibilidad de participar de un sorteo navideño, cuya fecha anunciaremos más adelante”, manifestó.




TwitterFacebookGoogle Plus




http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.