.

.

SUNASS CLAUSURÓ CON ÉXITO III EXPOAGUA

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo realizó con éxito la clausura de la III EXPOAGUA que se realizó del 10 al 14 de octubre en las instalaciones de la casa de la Identidad- Ex centro viejo, ubicada en Jirón Diego de Almagro N°418 Centro Histórico.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el agua. Asimismo, contó con la participación activa del cuerpo de Brigadieres del agua de distintos colegios como I.E. San Juan, I.E.I. 215, I.E. Manuel Cox, I.E. Sagrado Corazón de Jesús de la Esperanza, I.E. Ai apaec, I.E. Miramar, entre otras.

“La realización de esta III EXPOAGUA se dio gracias a un arduo trabajo del ente regulador y del apoyo desinteresado de las empresas públicas y privadas, que están comprometidas con el tema de la sensibilización del cuidado del agua, y que estuvieron prestas a apoyarnos, sobre todo en la premiación a los colegios ganadoras del concurso”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de la SUNASS en Trujillo.

En la ceremonia de clausura de la III EXPOAGUA, SUNASS premió a las instituciones participantes del III Concurso Nacional Escolar Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable, quedando como ganadores en la categoría de Proyecto innovador; en primer lugar la I.E. José Carlos Mariátegui, en segundo lugar la  I. E. Carlos Manuel Cox, y en tercer lugar la I. E. Los Laureles. En la categoría de comunicación y acciones de sensibilización, el primer lugar fue para la I.E. San Juan; el segundo lugar para la I.E. César Vallejo; y el tercer puesto para la I.E. Inicial 215.

“Estamos satisfechos con la realización de esta III EXPOAGUA que se llevó a cabo como parte de nuestro compromiso con la educación y sensibilización para el uso responsable del servicio de agua”, indicó Lucy Katy Arroyo Sánchez, representante de SUNASS en Trujillo.

SUNASS agradeció a las instituciones públicas y privadas como Gobierno Regional,la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia Regional de Educación, la Autoridad Local del Agua, Organismo de Evaluación y Fiscalziación Ambiental (OEFA),Sedalib,Universidad Nacional de Trujillo, Artesco, el Centro Perpetuo Socorro, Olano, la Corporación Lindley, Casinelli, Clínica López, Clínica Plasencia, Universidad Privada Alas Peruanas, UCV, entre otros, esperando que más instituciones, autoridades y colectivos puedan sumarse a trabajar a favor del agua.

La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.