.

.

TITULAR DEL MIDIS SE SUMA A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE QUEMADURAS EN NIÑAS Y NIÑOS

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, se sumó a la campaña de prevención de quemaduras en niñas y niños “Cambiemos la historia, no más niños quemados”, que impulsa el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Durante su participación, la titular del MIDIS expresó su compromiso en unirse y apoyar este tipo de iniciativas que priorizan el bienestar y cuidado de las niñas y niños de nuestro país.

“Juntos podemos cambiar la historia. Hago un llamado para que todos, desde nuestras áreas, iniciemos acciones para poder prevenir las quemaduras en nuestros niños y niñas” remarcó la ministra, exhortando a la población a comprometerse con esta campaña.

“Si todos ponemos nuestro esfuerzo para poder tener el cuidado necesario y alejar los recipientes con líquidos calientes del alcance de los niños, vamos a poder cambiar la historia”, enfatizó al tiempo de expresar su intención de realizar diversas capacitaciones en prevención de quemaduras en las niñas y niños en los hogares a las madres cuidadoras y usuarias del programa Cuna Más.

Mencionó que es necesario tener un registro nacional de los casos de niños quemados para poder actuar de manera eficiente frente a estos casos, prevenir mejor estas situaciones y evitar los lamentables incidentes.

Dicha actividad -que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSNSB)- se efectuó en el marco del Día Mundial de la Prevención de Quemaduras.

La mencionada campaña tiene como objetivo principal sensibilizar a la población en general de la importancia de la prevención de quemaduras provocadas por líquidos calientes en los menores de edad y contribuir a reducir los casos por este motivo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.