.

.

WAYRA CUMPLE 5 AÑOS IMPULSANDO EMPRENDIMIENTO EN EL PERÚ

La aceleradora de emprendimientos digitales de Telefónica Open Future_ ha invertido más de 6 millones de dólares para transformar 44 “startups”, logrando un portafolio valorizado en más de 40 millones de dólares.

Wayra Perú, la aceleradora de emprendimientos digitales (“startups”) de Telefónica de Open Future_,  cumplió 5 años de operaciones en el país. Desde setiembre de 2011 hasta la fecha recibió más de 5,300 postulaciones, seleccionando a 44 para ser aceleradas en los últimos 5 años, las cuales han multiplicado por 6 lo invertido hasta ahora.

“Wayra forma parte de Telefónica Open Future_, programa que reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento del Grupo Telefónica. Su objetivo es conectar ‘startups’, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté”, comentó Alexander Gómez, Director de Wayra Perú.

En 5 años Wayra ha invertido más de 6 millones de dólares apoyando y potenciando “startups”, logrando un portafolio valorizado en más de 40 millones de dólares. “Cuando Wayra comenzó sus operaciones, el ecosistema emprendedor en el Perú estaba en gestación. En ese camino, diversas entidades públicas y privadas crearon iniciativas con el mismo objetivo que Wayra; apoyar y acompañar al emprendimiento”, añadió Gómez.

En el último quinquenio diferentes “startups” aceleradas por Wayra Perú han recibido inversión extranjera o nacional. Algunos ejemplos de ello son empresas como Cinepapaya, Plaza Points, Quantico, Culqi, Crehana y Chazki. Además, recientemente, se realizó la primera venta de acciones (“exit”) de Wayra Perú en Busportal, cuya mayoría de acciones fue adquirida por Redbus, empresa india líder en este rubro.

“Wayra ha permitido dinamizar el sector de negocios digitales y poner al Perú en el mapa de los inversionistas internacionales. Animamos a los emprendedores peruanos a seguir creyendo en sus ideas, ser perseverantes y llevar adelante sus proyectos”, señaló Dennis Fernando Fernandez Armas, Director de Estrategia y Regulación de Telefónica del Perú.

Nuevas empresas en el portafolio
En su última convocatoria, Wayra Perú seleccionó tres “startups” entre todos los emprendimientos presentados. Las tres empresas, Tu Micro, Shape y Mapsalud, entran en proceso de aceleración contando ya con un producto mínimo viable, un equipo consolidado y usuarios activos. Mayor información se puede encontrar en http://wayra.com.pe




TwitterFacebookGoogle Plus





http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.