.

.

ZAPATEROS EN CRISIS ECONÓMICA POR INCENDIO DE FÁBRICA DE EL AGUSTINO

En una severa crisis económica que afecta más de 3 mil empresarios de calzado y a 12 mil trabajadores de todo el Perú, en especial a mil fabricantes de El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora ha ocasionado el incendio de la fábrica Pionnisan S.A.C.  importadora de insumos que vende a todos los fabricantes, ubicado en El Agustino de Lima.

Por este agudo problema, más de un centenar de fabricantes de calzado del distrito de El Porvenir que consumen sus  producto en sus cueros, suelas y accesorios, con carteles en mano, salieron a protestar por el cierre de esta empresa en la que no van a poder  trabajar en sus campaña de navidad y verano que se avecina, ocasionándoles millonarias pérdidas económicas.

Los empresarios afectados por el siniestro, acompañaron a sus representantes Alejandro Paredes Zevallos, José Chang Mendoza, Manuel Saldarravio Campos, expusieron este agudo problema que les afecta al clausurarse  la fábrica Pionnisan S.A.C.  y dejar de producir los insumos de calzado a los fabricantes de todo el país.

“Ahora vamos a dejar de trabajar al no tener los insumos para poder  fabricar el calzado, ocasionando pérdidas por más de 200 mil soles mensuales, aparte que tenemos que pagar las deudas contraídas por préstamos bancarios y pagos de impuestos a la SUNAT” dijo apesadumbrado el fabricante Alejandro Paredes Zevallos.

Mientras, el empresario José Chang Mendoza  señaló que son más de 3 mil empresas de todo el Perú, en especial de Lima, Arequipa, Trujillo y un total de 12 mil trabajadores zapateros dejaran de trabajar en sus empresas y son los damnificados por el siniestro ocurrido el pasado martes 18 de octubre por el incendio iniciado en el centro de almacenamiento de medicinas del Ministerio de Salud (Minsa) que se extendió hasta la fábrica Pionnisan y dejó como saldo 3 bomberos muertos.

“La fábrica Pionnisan abastece al 70 % de los empresarios de calzado a nivel nacional, por lo que solicitamos que se investigue con justicia con un peritaje justo y transparente con peritos probos para dar con los responsables  del incendio” comentó José Chang Mendoza.

Por esta aguda crisis los empresarios de calzado este jueves 27 estarán viajando a Lima para hacer una marcha de protesta en el palacio de gobierno y el congreso de la república para que apoyen al sector calzado y reabran la empresa Pionnisan, para que puedan seguir trabajando en la elaboración del calzado.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.