.

.

119 COLEGIOS RECIBIERON MOBILIARIO ESCOLAR POR S/ 10 MILLONES

Un grupo de 119 colegios estatales del departamento de La Libertad recibió un paquete de 39 274 bienes de mobiliario escolar valorizados en S/ 10 millones 799 mil 952, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Los bienes fueron entregados por el PRONIED entre marzo de 2015 y noviembre de 2016, cumpliendo así con el objetivo de brindar el mobiliario necesario para más de 10 mil estudiantes de los colegios atendidos en la región norteña.

Las 119 instituciones educativas beneficiadas están ubicadas en la provincia de Ascope (19 colegios), Chepén (5 colegios), Julcán (3 colegios), Otuzco (7 colegios), Pacasmayo (38 colegios), Pataz (6 colegios), Sánchez Carrión (7 colegios), Santiago de Chuco (4 colegios), Trujillo (25 colegios) y Virú (5 colegios).

Entre los artículos se encuentran sillas y mesas, archivadores, armarios, biombos, botiquines, camas metálicas, camarotes, camillas, credenzas, escaleras, escritorios, estantes, frigobar, lockers metálicos, pizarras acrílicas,  pupitres, taburetes, microondas, muebles kitchenet, entre otros.

Para algunos colegios también se incluyó la entrega de computadoras (monitores de 24 pulgadas y unidades centrales de procesamiento (CPU)), licencia del software de Microsoft Office y de antivirus, módulos de computo, proyectores multimedia y pizarras interactivas.

Consejos
El PRONIED, en el marco de la iniciativa educativa ‘Cuido mi colegio y aprendo feliz’, invoca a las alumnas y alumnos a cuidar el mobiliario nuevo y el que vienen usando para prolongar la vida útil, a fin de que puedan disponer de las sillas, mesas y demás bienes en perfectas condiciones.

Para ello les brinda seis consejos: 1) evitar rayar o ensuciar las paredes de las aulas y las pizarras, 2) no arrastrar ni pararse sobre las sillas y mesas, 3) no desperdiciar el agua mientras se lavan, 4) no tirar papeles o residuos al inodoro, 5) apagar los equipos electrónicos cuando no estén en uso, y 6) no pisar el césped ni arranques las flores.

El PRONIED también pide el apoyo a los padres de familia, profesores y directores a dar estos seis consejos a las niñas y niños para cuidar la infraestructura y el mobiliario de los colegios estatales.

El PRONIED informa a la comunidad educativa que no solo invierte en la construcción de colegios estatales sino también en la dotación de mobiliario escolar para reducir la brecha de infraestructura educativa.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.