.

.

BIBLIOTECA MUNICIPAL CELEBRÓ "DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR"

El Día de la Biblioteca Escolar, fecha importante alrededor de los espacios que proporcionan información e ideas fundamentales para que los niños y jóvenes -insertos en el sistema educativo- puedan desenvolverse adecuadamente en nuestra sociedad, fue celebrada por la Biblioteca Municipal de Trujillo, de diversas formas.

La proyección de la película "Van Gogh", documental basado en la vida y obra del genio del postimpresionista, es una de las múltiples actividades que durante la semana han sido programadas para celebrar la fecha. Del mismo modo habrá campaña de lectura en el colegio Andrés Avelino Cáceres, espectáculo de cuentacuentos en

La Noria, así como una conferencia sobre la historia de la biblioteca de la Compañía de Jesús, y la proyección del documental "La dignidad de los nadies", todo esto fue el 11 de noviembre.

"La biblioteca escolar, que debe constituirse en refugio de los estudiantes y en referente indispensable para informarse y adquirir conocimiento, proporciona a sus usuarios aprendizaje verdadero y para la vida; quienes acuden a su fondo bibliográfico se forman como mejores personas, pronto ejercerán responsablemente su rol de ciudadanos. Sin biblioteca no hay proceso educativo, no se forman actitudes, virtudes y hábitos como la lectura y la investigación; por eso es urgente perseverar promoviendo su uso, proyectándola a las calles, desarrollando estrategias que motiven a la comunidad a ser conscientes de su importancia y desarrollo", manifestó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.




TwitterFacebookGoogle Plus








http://www.trujilloprensa.com/






Con la tecnología de Blogger.