.

.

CÁMARA PROMUEVE NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ENTRE COREA DEL SUR Y LA LIBERTAD

•Jornada iniciará el lunes 7 de noviembre con conferencia magistral y continuará el martes 8 de noviembre con rueda de negocios en la sede de la Cámara.

Empresarios liberteños podrán conocer las oportunidades comerciales con Corea del Sur a través de una conferencia magistral y consecutiva rueda de negocios organizadas por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Oficina Comercial del Gobierno de Corea del Sur (KOTRA).

La conferencia magistral denominada “Oportunidades de Importación con Corea” se realizará el lunes 7 de noviembre y tendrá como ponentes al sub director de Kotra Lima,  Dongchun Kim y a los asesores comerciales Mariel Pinillos, Georgio Park y Enrique Bazán. En tanto, la rueda de negocios se desarrollará el martes 8 de noviembre, donde participarán representantes de importantes firmas coreanas de los rubros: agroindustria, automotriz, industrial, minería, salud, telecomunicaciones, alimentación, informática, textil, artículos domésticos y decoración.

Hoy en día, Corea del Sur es el séptimo país de mayores exportaciones a nivel mundial; además es pionero en la fabricación e importación de barcos, autos, circuitos integrados, refinado de petróleo, buses, comercialización de hierro y LCD’s. Cabe destacar también que Perú goza de beneficios comerciales con dicho país gracias a un Tratado de Libre Comercio (TLC) que está vigente desde el 2011.

Exportaciones
Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, durante el primer semestre de 2016, la exportación de productos peruanos hacia Corea del Sur alcanzó los US$ 50 millones, siendo de mayor demanda –hasta el 2015– los productos del rubro pesquero, con el 53 % del total exportado; mientras que en el sector tradicional destacan el petróleo, gas natural, así como los productos agrícolas y mineros.




TwitterFacebookGoogle Plus







http://www.trujilloprensa.com/





Con la tecnología de Blogger.