.

.

CAMPEONATO DE FÚTBOL EN LA ARENA LLEGA A SU FIN

El campeonato de mini fútbol denominado V Copa de Campeones, realizado en el distrito de El Porvenir, llega a su fin después de 8 meses de larga competencia y en el cual participaron más de un centenar de equipos.

La final se va desarrollar el domingo 11 de diciembre, en el campo deportivo del sector Túpac Amaru I con partidos entre los elencos de Deportivo la Unión y Sport LT por el tercer y cuarto lugar, mientras que Víctor Raúl III y La Nueva Túpac estarán disputando el primer y segundo puesto.

La competencia deportiva no cuenta con el apoyo de las autoridades de turno y tampoco necesitan de grandes infraestructuras deportivas para su organización, solo basta el entusiasmo de los vecinos, pampas de arena y la mano amiga de la asociación de juntas vecinales de seguridad ciudadana del distrito de El Porvenir, con su presidente Rómulo Saldaña Ortega.

Los organizadores han creído conveniente motivar la participación de los vecinos, con premios pecuniarios de 3,000 soles para el primer lugar; 2,000 para el segundo y 1,000 para el tercer ganador.

Después de 5 años de organizar el campeonato se ha logrado cumplir con el objetivo trazado de reducir la violencia juvenil y estrechar lazos de amistad y confraternidad entre los competidores.

A través del deporte, específicamente el fútbol, se está logrando mantener ocupada la mente de los jóvenes de estos sectores y reducir los índices de violencia que aquejan al populoso distrito zapatero.

En este año se inscribieron equipos provenientes de los sectores de Víctor Raúl, Alan García, la Bombonera, Ciudad de Dios, Túpac Amaru, La Unión, Kumamoto, Valle Sol, y por primer año elencos de Alto Trujillo.

El domingo pasado se desarrollaron los partidos de vuelta por la semifinal con los siguientes resultados:

Deportivo la Unión perdió por 1 a 0 con la Nueva Túpac y fueron a disputar al ganador por penales, ya que en el partido de ida gano Deportivo la Unión por 3 a 2 a la Nueva Túpac.

Y en el otro resultado Víctor Raúl III se impuso por 2 a 0 a Sport LT al igual que en el partido de ida.
El domingo 11 de diciembre se desarrollarán los encuentros de la final en el campo deportivo del sector Túpac Amaru I con la siguiente programación:

2:00 pm: Deportivo La Unión vs Sport LT por el tercer y cuarto lugar
3:00 pm: Víctor Raúl III vs. La Nueva Tupac por el primer y Segundo lugar.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.