.

.

CASONA DEL CENTRO HISTÓRICO EN PELIGRO DE DERRUMBARSE

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y del grupo Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) han aislado las inmediaciones de una vetusta casona ubicada en el centro histórico de la ciudad cuya ventana que da a la calle se había desplomado debido a la humedad y antigüedad del inmueble, causando solo daños materiales.

La intervención ha sucedido junto al predio ubicado en el jirón Independencia 589, frente a la sede del Instituto Nacional de Cultura (INC) y a solo media cuadra de la plaza de armas, en el centro histórico de la ciudad, en circunstancias del servicio de patrullaje preventivo que realizaban los agentes por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Según se ha podido conocer, cuando los agentes patrullaban por el mencionado lugar se percataron de que una ventana de fierro, de gran tamaño, se había desanclado de las paredes de la finca y había quedado atravesada en la vereda y la pista, obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular.

De inmediato, los agentes han procedido a colocar cintas amarillas para advertir el peligro y proteger a los transeúntes, han controlado el tránsito vehicular que estaba restringido y han comunicado al personal edil de Defensa Civil para que procedan de acuerdo a sus competencias.

De acuerdo a la versión de los testigos, la ventana se había desplomado debido a la humedad de la base y paredes de quincha y barro de la casona provocada por la filtración de agua desde un deteriorado tanque de agua, así como por la antigüedad y falta de mantenimiento del predio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.