.

.

COER ACTUÓ DE INMEDIATO PARA AYUDAR Y PROTEGER HERIDOS EN SINSICAP-OTUZCO

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por disposición del gobernador, Luis Valdez Farías, en coordinación con los gerentes regionales de Educación y Salud, activó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER, en salvaguarda de los heridos en Sinsicap; informó, el gerente, Ever Cadenillas.

“Desde las cinco de la tarde, que recibimos el primer reporte, dispuse la salida inmediata de cuatro inspectores a la zona, luego coordiné con Rafael Moya y Luis Arteaga, a fin de proteger a los heridos que llegaban a Trujillo”, dijo, Cadenillas.

Explicó, que las ambulancias de SAMU, Laredo y Otuzco, así como los Bomberos, acompañados de la Policía Nacional, cumplieron una eficiente labor al intervenir rápidamente, de esta manera se pudo disminuir el impacto de las consecuencias, de otra manera el nivel de fallecidos pudo ser mayor.

Cadenillas, agregó, que el vehículo de placa T3B-952, modelo Mercedez Benz M2, de la empresa Turismo Horizonte SAC, autorizada el 2013, con terminal y con SOAT vigente, trasladaba pasajeros de Trujillo a Paranday, y a 20 minutos, por el sector San Ignacio, cayó 50 metros de un abismo.

“Nuestra preocupación en este momento, es la atención a los heridos, las causas del accidente informarán los peritos de la Policía Nacional, y estaré atento con los gerentes regionales de Salud y Educación, a lo que determinen luego de las investigaciones”, detalló, la autoridad.

Declaró, que desde las 11 y 30 de la noche, esperaron en la Clínica San Pablo a los 28 heridos, 17 adultos y 11 niños, lamentablemente en la madrugada falleció un adulto. “Agradezco, también a la sociedad civil del distrito Sinsicap, que participó en la ayuda”, puntualizó, Cadenillas.

Finalmente, Cadenillas, exhortó a los conductores a respetar las normas de transportes, no exceder la velocidad, no ser negligentes o imprudentes, menos tomar bebidas alcohólicas. Y a la ciudadanía liberteña a viajar en empresas formales, ya que su vida no tiene precio.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.