.

.

COMISIÓN PRESIDENCIAL DE INTEGRIDAD REALIZARÁ REUNIONES CON AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL

La Comisión Presidencial de Integridad, presidida por el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, realizará reuniones de consulta en la ciudad de Trujillo, el jueves 17 de noviembre; a las que han sido convocados autoridades, representantes del Estado, universidades y sociedad civil de las regiones del norte del país.

Los encuentros permitirán dialogar sobre medidas concretas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública, con miras a fomentar la transparencia, prevenir y sancionar la corrupción.

La Comisión Presidencia de Integridad fue creada el 20 de octubre del 2016, según una resolución suprema de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), depende del Despacho Presidencial y sus integrantes  desempeñan sus funciones sin recibir retribución alguna del Estado.

Está integrada, además de Eduardo Vega, por el embajador Allan Wagner, presidente de Transparencia; Jorge Medina, presidente de Proética; Max Hernández, ex secretario del Acuerdo Nacional; Elsa del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico; la ex congresista Graciela Fernández Baca; el periodista Santiago Pedraglio; y Vidal Pino, docente de la Universidad del Cusco. Todos ellos  desempeñan sus funciones sin recibir retribución alguna del Estado.

La asociación civil Transparencia tiene a su cargo la convocatoria a las reuniones de consulta programadas en tres ciudades: Arequipa, Pucallpa y Trujillo; programadas para el 9, 15 y 17 de noviembre.  La mencionada comisión recibió 45 días de plazo para la presentación de medidas concretas en la lucha anticorrupción.

En Trujillo, la Comisión Presidencial de Integridad sesionará en el Hotel Los Libertadores; donde recibirá por la mañana a las autoridades, alcaldes y representantes de organismos del Estado (Poder Judicial, Ministerio Público, Procuradurías, Defensoría del Pueblo, ONPE, Jurado Nacional de Elecciones y otros).

Por la tarde, la reunión consultiva será con más de medio centenar de representantes de universidades, ONGs, colectivos ciudadanos e instituciones de la sociedad civil de los departamentos de La Libertad, Áncash, Lambayeque y Piura.








http://www.trujilloprensa.com/




Con la tecnología de Blogger.