.

.

CONDECORAN A DESTACADO DEPORTISTA “LITO” MÉNDEZ CON MEDALLA DE LA LIBERTAD

El Gobierno Regional de La  Libertad (GRLL),  que lidera  Luis Valdez Farías, condecoró en acto especial al destacado basquetbolista liberteño Miguel Ángel Méndez León, conocido popularmente en el mundo deportivo como “Lito” Méndez, en mérito a su invalorable  contribución  al deporte, la educación y la cultura de nuestra Región.

Fue el presidente del Consejo Regional del GRLL, Joel Díaz Velásquez, quien a nombre del gobernador regional, Luis Valdez Farías, impuso la alta distinción oficial a “Lito” Méndez, en uno de los ambientes de la Casa de Gobierno.

El presidente del legislativo regional, recordó que el profesor Miguel Ángel Méndez, en su amplia trayectoria de vida pública comprometida con el deporte y la enseñanza formativa ha contribuido en forma extraordinaria a posicionar a Trujillo y a la Región La Libertad, a nivel nacional, desarrollando importantes proyectos pedagógicos vinculados al aprendizaje de las técnicas del basquetbol, mereciendo el reconocimiento de diferentes instituciones públicas y privadas locales y nacionales.

“Miguel Ángel es un  reconocido deportista trujillano que ha sobresalido como jugador de básquetbol. Tuvo un paso exitoso por la selección de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión e importantes equipos de la Liga de Básquet de Primera División; y debe destacarse sus enseñanzas como docente y entrenador especializado en el campus internacional del baloncesto de Argentina”, dijo Díaz Velásquez.

Luego de mencionar algunos de sus más importantes logros a través de su vida deportiva, indicó que son estas las razones por las que el Gobierno Regional de La Libertad  expresa, en esta ocasión, su reconocimiento a nombre de la ciudadanía a Miguel Ángel Méndez con la entrega de la Medalla de La Libertad.

La Resolución Ejecutiva Regional  No. 2006-2016-GRLL-GOB que resuelve condecorar al citado deportista, señala en su artículo primero la felicitación y reconocimiento con Medalla de La Libertad al profesor Miguel Ángel Méndez León, en mérito a su invalorable contribución en beneficio del deporte, educación y cultura de  nuestra Región.

Igualmente destaca en sus considerandos que con participación en el mundo deportivo coadyuvó a la formación de generaciones de ciudadanos útiles a la sociedad y a la patria, con significativos cimientos morales, científicos y culturales.









http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.