.

.

CONSEJERO DANTE CHÁVEZ: “ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP ESTUVO A PUNTO DE NO EJECUTARSE”

En sesión de Consejo Regional, Dante Chávez Abanto, consejero por Trujillo, reveló que la construcción de la Escuela de Suboficiales de la PNP, estuvo a punto de no ejecutarse debido a un entrampamiento generado durante la anterior gestión.

Esta obra, que se viene ejecutando con inversión de S/ 40’441,101.84 del techo presupuestal de obras por impuestos del Gobierno Regional de La Libertad, tiene un avance de 98%, se termina este mes y será inaugurada en diciembre próximo para recibir desde el próximo año a unos 400 alumnos.

Fue durante la última sesión de Consejo Regional, en la que expuso el gerente de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia, para dar a conocer el avance de los proyectos de obras por Impuestos priorizados por el Consejo Regional a ser ejecutados mediante inversión de empresas privadas.

“Como consejero regional por Trujillo me siento satisfecho de haber sido gestor para la ejecución de la Escuela de Suboficiales de la Policía, luego que la gestión regional anterior declarara inviable este proyecto”, recordó.

Recordó que tras ver la importancia del proyecto y exponer la viabilidad con modificatorias presupuestales al entonces presidente regional César Acuña Peralta, éste dispuso que se siga adelante, para lo cual le pidió convocar a los representantes de las empresas financistas a una reunión conjunta con técnicos del GRLL, la que se realizó a los pocos días.

“Luego del ajuste técnico presupuestal César Acuña dio luz verde a la ejecución de la Escuela, la que estuvo a punto de no hacerse realidad porque hasta las empresas participantes estaban desconcertadas de su no ejecución”, agregó.

Aseguró seguidamente que en la construcción de la Escuela de Suboficiales de la Policía nada tiene que ver el actual ministro del Interior ni los anteriores. “Esta es una obra de la actual gestión regional de Alianza Para el Progreso”, puntualizó.

Por su parte, Torres Saravia, reconoció en su intervención que fue el consejero Dante Chávez Abanto, quien asumió personalmente el reto de sacar adelante este proyecto, ratificando que estaba prácticamente abandonado por la gestión anterior.

“Dante Chávez convocó con éxito a las empresas que hoy participan en esta obra, que son Backus, Banco de Crédito y las mineras Barrick y Poderosa, las que confiaron en la seguridad que les ofreció Acuña Peralta para encaminar y sacar adelante este proyecto”, dijo.




TwitterFacebookGoogle Plus









http://www.trujilloprensa.com/







Con la tecnología de Blogger.